viernes, 20 de abril de 2012

Alcaldesa de Pucón inauguró nuevos servicios higiénicos de Escuelas Rurales de Pichares y Villa San Pedro

Pucón.-
Con la presencia de la Alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, se desarrolló la inauguración de los nuevos servicios higiénicos de las Escuelas Municipales de Pichares y Villa San Pedro, cuyas respectivas construcciones tuvieron un valor superior a 43 millones de pesos y buscan entregarle espacios dignos a los niños y niñas que asisten a estos establecimientos rurales de educación.
Los actos de inauguración se desarrollaron el viernes 13 de abril, a las 11 de la mañana en Pichares y a la una de la tarde en Villa San Pedro y contaron con la asistencia de la concejala Graciela Henríquez; el director de Educación, Pedro Painepán; los directores de ambos establecimientos, padres, apoderados, asistentes y alumnos, los que realizaron impecables presentaciones artísticas en agradecimiento por la gran mejora que han vivido sus escuelas.
El director de Pichares, Roberto Carlo Curilef, señaló que su comunidad está muy contenta por la reposición de los servicios higiénicos y que el mejoramiento de los espacios donde estudian los niños está en directa relación con la dignidad que a ellos se les entrega para obtener una educación para la vida. En el caso de Villa San Pedro, su director, José Vidal Valencia, valoró el apoyo y la preocupación permanente que ha tenido la Primera Autoridad Comunal con su Escuela y con la Educación Municipalizada, dejando como nuevo desafío la realización de nuevos proyectos que involucren ala educación pre-básica.
Por su parte, la Alcaldesa Edita Mansilla, manifestó que estas mejoras en los servicios higiénicos son las prioridades que su administración ha asumido con un alto grado de compromiso, "de nuestros 12 establecimientos municipales, nueve de ellos han experimentado mejoras en sus infraestructuras desde que asumí la Alcaldía con una millonaria inversión, porque mi interés y el de todos es entregarle espacios dignos, en mejores condiciones y de calidad a todos los niños, niñas y jóvenes de Pucón".
Mejora y Reposición de Servicios Higiénicos
La mejora y reposición de los baños se concretó a raíz de la adjudicación de proyectos que fueron postulados por la Municipalidad, a través de la unidad de Secplac, y que lograron ser financiados por el Ministerio de Educación, a través de los programas de Mejoramiento Urbano (PMU)-Fondos de Iniciativa Educacionales (FIE).
En el caso de la escuela G-786 de Pichares, la reposición consistió en la ejecución de obras tendientes a dejar normativo el sector destinado a baños para damas, varones, docentes, personal de servicio y manipuladoras, a través de la reposición total de la infraestructura que tenían -que duró más de 40 años- y que tuvo un valor superior a los 27 millones de pesos.
En el caso del establecimiento de Villa San Pedro, se desarrolló el mejoramiento de los módulos de servicios higiénicos de la escuela G-783, a través de la ejecución de obras tendientes a dejar normativo el sector destinado a baños, por un valor de 16 millones de pesos.
De esta forma, la ejecución de estos proyectos comenzará a beneficiar a estudiantes de escuelas municipales en las que no se habían realizado mejoras sustanciales anteriormente.

No hay comentarios: