jueves, 12 de abril de 2012

Agricultores de Purén recibieron fuerte espaldarazo productivo a través de INDAP

Purén.- Actualmente, la región de La Araucanía mantiene el estado de emergencia agrícola para 11 de sus 32 comunas, situación que se determinó producto de la fuerte sequía que azotó a gran parte del país durante la temporada estival recién pasada. Sin embargo, el gobierno lejos de focalizar la ayuda sólo en aquellas decretadas en situación excepcional, ha decidido llegar fuertemente a través de INDAP a todos por igual, con una fuerte inyección de recursos en su programa de Praderas Suplementarias de Emergencia.
Es así como en pleno corazón de la Cordillera de Nahuelbuta, en la comuna de Purén, se efectuó una masiva ceremonia, a través de la cual se entregó a 112 agricultores un incentivo destinado a recuperar sus disminuidas capacidades forrajeras.
Al respecto, el director regional de INDAP, Ricardo Mège, explicó las implicancias que tiene para la región esta entrega. “La capacidad de guarda de forraje en la pequeña agricultura se ha visto disminuida entre un 40 y un 60 por ciento este año producto de la sequía, situación ciertamente alarmante, pues es justamente en invierno cuando más escasea el alimento animal. Es por eso que esperamos que estos recursos vengan a dar un gran respiro a muchas familias de La Araucanía”.
Por su parte, el seremi de agricultura, Jorge Rathgeb, resaltó lo oportuno con que llegan estos fondos. “Estas praderas suplementarias que el Gobierno ha dispuesto de manera especial, vienen en el momento justo a ayudar a miles de agricultores que tanto lo necesitan. Para el caso de Purén, más de 110 hectáreas se podrán recuperar a través de estos fondos, que han sido entregados oportunamente, lo que ha sido fuertemente agradecido por los propios agricultores de toda la región”.
Cabe destacar que actualmente ya se han beneficiado más de 5 mil familias a través de estos recursos, que ya superan en un 90 por ciento su ejecución de entrega a los agricultores afectados.

No hay comentarios: