miércoles, 18 de abril de 2012

Acusan a tienda comercial por vender zapatos usados

Villarrica.-
Una denuncia en contra de una tienda de zapatos, estampó en Sernac una habitante de Villarrica. Hasta las dependencias de dicha institución pública, en Temuco, llegó Gisela Contreras Rodríguez quien acusó al encargado del local Hush Puppies de la ciudad lacustre de negarle sus derechos como consumidora, tras solicitar la devolución de su dinero al comprobar que por segunda vez le vendieron zapatos en mal estado.
La mujer indicó que en el mes de marzo adquirió unos botines en dicha tienda, los que tuvo que devolver a la semana de uso por que se descosieron. “Concurrí al local para cambiar los zapatos porque presentaron fallas. El encargado me dijo que como en ese momento no tenía stock, volviera en una semana más para la reposición correspondiente”.
Gisela Contreras hizo caso a lo indicado por el trabajador, regresando en el plazo señalado. Al concurrir al local a buscar los nuevos botines, éstos se los entregaron en una caja, la cual no fue revisada en el local.
“Lamentablemente al llegar a mi casa y abrir el paquete, me encontré con la desagradable sorpresa que uno de los zapatos presentaba signos evidentes de uso, como motas en el tejido y un color mucho más opaco que el otro calzado. Así que con boleta en mano regresé a Hush Puppies pidiendo que me devuelvan el valor de la compra, pues por segunda vez me vendieron un producto fallado” explicó la afectada.
“Pese a la insistencia y exigiéndoles que se hiciera valer la ley de los derechos del consumidor, el encargado del local no aceptó la devolución del calzado y menos me entregó mi dinero, por eso me vi en la obligación de hacer esta denuncia pública, a la vez que estampé mi molestia en la dirección regional del Sernac, en Temuco, hasta donde tuve que viajar para hacer el reclamo formal”.
Gisela Contreras afirmó que “sólo deseo que se respete mi derecho como consumidora. Uno junta el dinero con sacrificio para adquirir un producto de calidad y resulta que no te respetan tus derechos a la hora de reclamar. Yo sólo deseo que me devuelvan mi dinero, porque no estoy satisfecha con el servicio que me otorgaron”.

No hay comentarios: