miércoles, 18 de enero de 2012

Primera promoción del Colegio El Labrador rindió PSU

Victoria.- El establecimiento como es sabido, nació a la vida escolar de la Comuna en el año 1998 con un kinder y una enseñanza básica de 1º a 6º año.
Con mucho esfuerzo y compromiso de la Sociedad Educacional El Labrador Ltda. representada por Ricardo Germani Lama conjuntamente con su cuerpo de profesores y personal, fue creciendo en espacio físico, en alumnos y en cursos, llegando el año 2011 a crear el 4º año de Enseñanza Media, el cual rindió su PSU, obteniendo puntajes que les tienen muy contentos.
Entre sus mejores puntajes se destaca la alumna Gabriela Cofré Morales, quién obtuvo 648 puntos, le sigue su compañera Vanusa Carrasco Oses con 609 puntos y Jasnina Salazar Sandoval con 586 puntos, entre otros.
Gran satisfacción existe también en el cuerpo de profesores del colegio El Labrador, ya que se obtuvo el mejor puntaje en Historia y Cs. Sociales de la comuna; en Matemática, obtuvo el segundo mejor puntaje de la comuna y el tercer mejor puntaje en Lenguaje y Ciencias, lo cual, les motiva y da fuerzas para seguir trabajando con mucho empeño y seguir mejorando. Para el establecimiento, fue muy satisfactorio el resultado de su primer cuarto año medio, sus alumnos enfrentaron la PSU con mucha seriedad y responsabilidad lo cual, lo reflejan sus resultados.
Como hecho relevante, es necesario destacar que el 90% del curso, superó la barrera de puntos para postular a las Universidades del Consejo de Rectores, lo cual, es un logro importantísimo para el Colegio El Labrador, porque habla de la calidad del trabajo que están realizando los profesores con sus alumnos, dejando ver la entrega y la preocupación por impartir una educación de calidad. El haber alcanzado este elevado porcentaje, tiene orgulloso a todo el establecimiento.
La gran mayoría de los jóvenes y jovencitas, ha estado realizando sus trámites para continuar estudios en la universidad, lo cual, demuestra que la preparación recibida en su Colegio El Labrador, fue muy buena.
El Director del establecimiento, Victor Hugo Castro Jara, felicita de todo corazón a los alumnos del primer cuarto año medio del Colegio El Labrador, por los puntajes obtenidos y por la responsabilidad mostrada durante todo el proceso, deseándoles mucho éxito en todo lo que emprendan porque vuestro Colegio les preparó para seguir adelante y ser exitosos. Felicita además a sus apoderados por los esfuerzos realizados, y les insta a seguir apoyando a sus hijos en pos de un futuro promisorio.

No hay comentarios: