domingo, 6 de noviembre de 2011

Colorido carnaval puso fin a la celebración de los 461 años de Concepción

Concepción.- La celebración de los 461 de Concepción finalizó con el estadio Ester Roa Rebolledo colmado de miles de penquistas que llegaron hasta el reducto municipal a disfrutar de una inmensa fiesta ofrecida por los ya tradicionales carros alegóricos, música en vivo y la coronación de la reina.
Y es que la cita, que se extendió por más de tres horas, sorprendió hasta al propio alcalde Patricio Kuhn, quien se mostró satisfecho por la respuesta de los asistentes, en su mayoría familias completas, que desde las 18.00 horas comenzaron a llegar para no perderse ningún detalle del espectáculo.
“Este año apostamos a la comodidad de la gente y a su seguridad, al concentrar en un solo lugar la fiesta”, expresó el jefe comunal, quien agregó que “creemos que el público entendió muy bien el mensaje y esto demuestra que fue una buena opción, por lo que esperamos que todos la hayan pasado muy bien”.
Carros alegóricos
De esta forma, las ocho alianzas que participaron, representando a distintos sectores de la comuna, fueron las encargadas, junto a sus disfraces y elaborados carros alegóricos, de darle color y alegría a la nueva celebración penquista.
La alianza naranja, Magia de Río, del sector cerro La Pólvora, se adjudicó nuevamente el reconocimiento mayor con el tema de Fantasía de Río, emulando los carnavales brasileños, con un carro alegórico lleno de colores.
Reinas
En tanto, las candidatas a reina hicieron lo propio mostrando todo su desplante en el escenario representando a sus alianzas. En la oportunidad, Diario la Estrella de Concepción premió a las candidatas más populares, a través de una votación efectuada con un cupón que circulaba en el matutino. La ganadora fue Soledad Rojas, de la alianza gris, y María Elena Vega, en represtación de la misma alianza por la categoría adulto mayor.
En la competencia por el reinado penquista, finalmente coronó Katherine Fuentes, de la alianza naranja y, por la categoría adulto mayor, la representante de la alianza gris, María Elena Vega.
El momento emotivo de la jornada estuvo marcado por un sentido homenaje realizado al fallecido conductor Felipe Camiroaga, quien en 2007 animó el carnaval de Concepción, dejando un importante recuerdo en las personas que participaron en dicha instancia.
Pero la alegría volvió cuando, en medio de efusivas muestras de entusiasmo, la música se tomó el estadio a cargo de la agrupación local Julius Popper y luego el popular grupo Los Vásquez, encargados de cerrar con broche de oro uno de los aniversarios más flamantes en la capital del Bío Bío.

No hay comentarios: