sábado, 26 de noviembre de 2011

“El Gobierno no ha hecho el esfuerzo de colocar los recursos que permitan resolver la movilización estudiantil” Diputado Mario Venegas:

Angol- (José Hernández) El parlamentario comentó este viernes que lo más importante y lo que seguramente concreta la atención de todos los ciudadanos y razonablemente, es la discusión que ha marcado esta semana, la que corresponde al presupuesto de la nación para el próximo año.
Venegas indicó que en la Cámara de Diputados fue aprobado, ya que tal como lo adelantó en las semanas anteriores, se repusieron todas y cada una de las partidas que habían sido rechazadas en el Senado, siendo la única en la que se mantuvo el rechazo en el aspecto de la educación, por las razones por todos conocidas.
“Creemos que el Gobierno no ha hecho el esfuerzo de colocar los recursos que permitan resolver y dar una señal que permita encontrar una solución a la movilización estudiantil que ha marcado los últimos siete meses y yo creo que eso es malo para el Gobierno y para el país”, dijo.
Recalcó que la nación necesita tener tranquilidad en un contexto de problemas a nivel internacional, por lo que agregó que Chile necesita imperiosamente encontrar esas soluciones.
“Creemos también que hasta ahora el Gobierno no ha colocado los recursos que se le requieren, estamos hablando del orden de unos mil millones de dólares adicionales, sin letra chica, sin hacer reajustes ni reasignaciones, sino que aparte, para darle una señal al mundo de los estudiantes y al movimiento social, de que efectivamente hay voluntad de avanzar”, precisó.
Enfatizó que solamente se está hablando de dinero y de recursos, ya que no se estaría hablando de modificaciones y tampoco se estaría dirigiendo a la discusión conceptual, lo que significa hacer modificaciones sustantivas al modelo educativo que existe en el país.
“Cuando hablo de eso, me refiero desde educación pre escolar, hasta la educación superior, en consecuencia, yo creo que tenemos una tarea dura, difícil y espero en Dios que las discusiones que se están dando hoy en el Senado, alcancen esos acuerdos por el bien de Chile y por el bien de los estudiantes”, añadió.

No hay comentarios: