domingo, 27 de noviembre de 2011

Padres y apoderados denuncian irregularidades en Jardín Infantil

Angol.- (José Hernández) Padres y apoderados del Jardín Infantil “Estrellitas del Rosario”, realizaron una denuncia por supuestas irregularidades que se estarían presenciando al interior del establecimiento.
Uno de los apoderados, Alex Anguita, quien tiene a dos menores en el lugar, expresó que los padres se reunieron este viernes, para analizar las irregularidades que ocurren actualmente al interior del jardín, por lo que decidieron juntar sus firmas y reclamos y se las hicieron llegar al alcalde, Enrique Neira.
Anguita precisó que la primera autoridad no habría tomado medidas en el asunto con respecto a los reclamos, lo que consideran de gravedad por ser los menores quienes resultan perjudicados.
“Existen maltratos, porque si un menor se cae es por descuido de las mismas tías de ahí, entonces es porque no están preocupadas en hacer su trabajo, porque hay un mal ambiente laboral, creado por una persona que es auxiliar del aseo, entonces todas las quejas han sido entregadas a la directora, la cual tiene una estrecha amistad con Gester González y no toma medidas en el asunto, no realiza ninguna labor”, dijo.
El preocupado padre declaró que en su caso, su hijo sufrió una caída en el mes de octubre, ante lo cual argumentó que posee fotografías de ese día y documentos médicos que avalan la lesión, por lo que presentó quejas formales al municipio, de las cuales a la fecha aún no obtiene una respuesta.
“Mi hijo tuvo un hematoma en su cabeza, no fue llevado al médico, él se cayó a la una de la tarde, yo fui a las seis y media a retirarlo y me lo entregaron con su cabecita con chichones y tengo fotos que lo avalan, entonces le pregunté a la directora y ella me contestó que simplemente se le fue”, añadió.
Mencionó además que la madre del menor trabaja en el mismo recinto, ya que es la educadora del otro nivel, pero aún teniendo en conocimiento eso la directora, no le habría indicado lo sucedido a ella.
“Estaba a un piso de ir y avisarle a su mamá, que su hijo se había caído, para que lo llevaran al médico, pero no lo hizo, entonces mi molestia es grande, afortunadamente fue solo el chichón, pero puede morirse un niño con un golpe en la cabeza y esto es para que no le ocurra al resto de los apoderados”, indicó.
Las Noticias de Malleco tuvo acceso a la carta enviada por padres y apoderados al alcalde Enrique Neira, de la cual aún esperan respuesta…
Texto íntegro
“Han existido una serie de irregularidades en nuestro jardín, las cuales fueron comunicadas por la mayoría de los apoderados de nuestro establecimiento, como ser las siguientes:
Teníamos una directora la cual no cumplía a cabalidad sus funciones ni como directora ni como educadora del nivel sala cuna.
Se encuentra una persona la cual ha sembrado discordia entre el personal y apoderados de nuestro jardín, como todos ya saben la señora del aseo, Gester González.
Realizando tareas de tía técnico
Haciendo sus labores de aseo del jardín en presencia de nuestros pequeños y aún más grave, apurando a nuestros niños para que coman más rápido, derramando sus productos sobre el piso de la sala y nuestros niños absorben todo ese mal olor.
Manchando ropas ya sean: pantalones de nuestros hijos con cloro.
Amenazando a tías técnicos, diciéndoles que ella chispeaba los dedos y podía hacer que las despidan.
Discusiones de grueso calibre con algunos apoderados de nuestro jardín.
Problemas con una tía de la cocina.
Problemas de sospecha de uso de la fuerza sobre un pequeño del jardín.
Tratar de involucrar a tías en problemas de pérdidas de objetos de otros pequeños del jardín e introducir ese objeto dentro de la mochila de uno de nuestros pequeños para así acusar a tías del nivel heterogéneo de robo.
Entra y pasa la mayor parte de su tiempo en sala cuna junto a los más pequeños, siendo ella la auxiliar del aseo no debería ser por estar en cierto modo con más bacterias, virus, etc.
En muchas ocasiones sucedió que algunos apoderados, más bien dicho, la mayoría informaban todas estas irregularidades a su directora.
La cual mantenía una estrecha y muy cerrada amistad con ella”.

No hay comentarios: