sábado, 26 de noviembre de 2011

Los jardines infantiles aprendieron jugando en Temuco con la Plaza de los Niños

Temuco.- (José Sanhueza) En la plaza Teodoro Schmidt de Temuco se realizó la actividad denominada la Plaza de los Niños, una iniciativa de larga tradición en la Universidad Católica de Temuco que comenzó en los años 90’ y que la carrera de Educación de Párvulos ha mantenido en el tiempo con el objetivo de invitar a la ciudadanía, sobre todo a los más pequeños, a compartir y aprender jugando, uno de los principios de la carrera.
La actividad contó con la ayuda de la carrera de Educación Física de la UCT y la Oficina de Protección a la Infancia de la Municipalidad de Temuco, además de instituciones públicas como Bomberos, Conaf y Sename.
Los más pequeños pudieron participar de diversas actividades como del rincón creativo, el pinta caritas, títeres, canciones, un rincón de vida saludable con un circuito motriz, además de presentaciones de magia, el baile del grupo Bafotito y un show infantil. También, para los más grandes, la plaza contó con un stand pedagógico de la UC Temuco que enseñó a los padres los beneficios de la estimulación temprana.
La plaza de los niños convocó a más de 10 jardines infantiles, alrededor de 150 niños pertenecientes tanto a centros de prácticas de alumnas como la comunidad en general. Además, la Oficina de Protección a la Infancia colaboró con colaciones saludables para los niños.

No hay comentarios: