martes, 29 de noviembre de 2011

El folclore y la danza llenaron de colorido a Ñancul

Villarrica.- Una interesante y cálida gala folclórica tuvo lugar el viernes pasado en el gimnasio de la escuela Voipir de Ñancul organizada por el Club de Adultos Mayor Monseñor Guillermo Hartl.
En la ocasión estuvieron presentes el alcalde de la comuna, Pablo Astete; la concejala Leticia Gallardo y la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores y Consejera Regional, Adriana Soto.
Se trató de una positiva demostración de los progresos que ha evidenciado el grupo de danzas folclóricas que derramó sobre la pista el colorido de sus trajes y la gracia de sus bailes por lo que cada número fue cálidamente premiado con aplausos por parte de los asistentes que, lamentablemente, no concurrieron en la cantidad que se esperaba por lo que Ñancul quedó absolutamente en deuda con los simpáticos artistas que demostraron que no hay edad para cultivar alguna actividad.
El Club de Adulto Mayor Monseñor Guillermo Hartl fue fundado el 30 de Junio de 1999 y actualmente cuenta con 20 integrantes cuyas edades fluctúan entre los 61 y 84 años, todas mujeres.
El trabajo de este grupo no ha sido fácil pues cuando no reciben recursos provenientes de proyectos adjudicados debe costear los gastos que significan traslados a otras ciudades y de la monitora que con mucho entusiasmo traspasa sus conocimientos a las integrantes del club. Hoy cuentan con aportes municipales y debido a ellos han podido realizar presentaciones en Angol, Temuco, Pitrufquén, Licán Ray, Curarrehue y Ancud. Sus galas son ya tradicionales en Villarrica en tanto que el viernes tuvieron su primera actuación en Ñancul.

No hay comentarios: