lunes, 28 de noviembre de 2011

Seremi de Gobierno se reúne con vecinos de Villa Cordillera en Pucón

Pucón.- Desarrollo Cultural , rescate de espacios públicos y seguridad ciudadana son algunas de las demandas de los vecinos de Villa Cordillera en la comuna de Pucón, los cuales fueron escuchadas con mucha atención por el Seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández quien se traslado a la lacustre comuna para reunirse con el grupo de vecinos de esta populosa población. La reunión se materializó en la sede social y contó con la participación de dirigentes sociales quienes denunciaron abandono por parte del municipio de Pucón frente a sus demandas, asegurando ser un sector olvidado por la autoridad edilicia. En ese sentido Luis Zúñiga, dirigente de Villa Cordillera manifiesto “Desde la municipalidad de la comuna de Pucón tenemos cero apoyo. Valoramos esta reunión con la autoridad regional ya que nos puede orientar en qué forma se pueden gestionar fondos y soluciones para la Villa Cordillera, Nos dio directrices y pasos a seguir al momento de presentar proyectos, lo veo como un persona muy franca y esperamos seguir contando con su apoyo” indicó el dirigente social. Dentro de las demandas más apremiantes de los vecinos es el de mejorar los espacios públicos garantizando lugares de recreación adecuados para niños y jóvenes, además de el desarrollo de actividades culturales , las cuales precisaron los dirigentes son esenciales para otorgarles a los jóvenes instancias de desarrollo que los alejen de los flagelos de la droga y el alcohol.
A su vez, el grupo de vecinos se manifestó preocupado por la seguridad del sector, la idea indicó Luis Zúñiga es procurar que Villa Cordillera se transforme un espacio seguro, donde sus niños pueden crecer más seguros y felices.
Tras finalizado el encuentro, el Seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández manifestó “Me pareció importante e interesante esta reunión, porque este sector de Pucón tiene muchas necesidades y requerimientos. Esto nos servirá para orientar a los vecinos en una serie de medidas; como el mejoramiento de espacios públicos, postulación a proyectos tanto culturales como sociales, entre otros avances. Esto fue una acercamiento con el fin de abrir ciertos espacios a las organizaciones de forma directa y lo más importante reafirmar el apoyo del gobierno con las familias” indicó el personero de gobierno.
En tanto, el concejal, Mauricio Oyarce, quien también participó de la reunión aseguró, “fue una reunión exitosa y se valora la buena disposición del seremi, demostrando el compromiso del gobierno, sus ganas de sacar adelante este lugar y lo más importante otorgando relevancia a la demanda de este grupo de vecinos” manifestó la autoridad edilicia.
El vocero regional de Gobierno, se comprometió en realizar las gestiones para apoyarlos en las iniciativas culturales que están impulsado, además de apoyarlos en materia de proyectos y desarrollo social, siendo un importante articulador de las demandas de este grupo de vecinos, llevando el gobierno en terreno para mejorar la calidad de vida de estas familias.

No hay comentarios: