viernes, 25 de noviembre de 2011

A balazos terminó intento de robo de cajero automático en Labranza esta madrugada

Labranza.- (JOSÉ SILVA) Esta madrugada un nuevo intento de robo de cajero automático terminó con un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y la PDI de Temuco, dejando a un antisocial herido y seis personas detenidas.
El robo afectó al supermercado El Trébol de la localidad de Labranza, ubicada a 15 kilómetros al poniente de Temuco. En este lugar, la PDI realizaba un trabajo de inteligencia que buscaba evitar los robos de cajeros automáticos, por eso tenían especial cuidado de este cajero que seguramente sería blanco de las bandas que operan en La Araucanía.
A eso de las 04.00 de esta madrugada se dio el aviso que desconocidos habían arrancado el dispensador, llegando la PDI cuando los delincuentes cargaban el cajero en un vehículo.
De inmediato los policías dispararon a los neumáticos del vehículo iniciándose un intercambio de balazos que terminó con un delincuente herido y seis detenidos de los 10 delincuentes. Los cuatro fugitivos restantes son buscados en las inmediaciones de la localidad por la policía.
Al interior del vehículo en que se desplazaban los antisociales se encontraron miguelitos y herramientas para cometer el ilícito.
Según la Policía de Investigaciones de Temuco, ésta sería una de las seis bandas que operan en La Araucanía robando cajeros automáticos, en una oleada de delitos que ha afectado a dispensadores de toda la Región.

No hay comentarios: