sábado, 26 de noviembre de 2011

Andrea Parra resolvió no ir como candidata a alcaldesa

Angol.- Hizo llamado a Sanhueza y Fernández a no levantar candidaturas para satisfacer egos personales y aventuras políticas.
La concejala Andrea Parra, en conferencia de prensa, anunció declinar en la posibilidad de ir en las próximas elecciones municipales como candidata a alcaldesa, por cuanto resolvió que va a respetar los acuerdos a que lleguen los partidos de la Concertación.
Al respecto dijo que a raíz que un grupo de amigos, le había propuesto tal posibilidad, ella había acordado en estudiar el tema, pero que al final resolvió no aceptar la propuesta.
“Principalmente porque creo que hoy día es el tiempo de actuar con responsabilidad y no es el momento de las aventuras personales, además que hoy tenemos una elección municipal tremendamente dura”, dijo.
LLAMADO
La concejala Parra, a su vez, hizo un llamado de atención a todas las personas que se están postulando aunque en forma independiente pero que han estado ligados a la Concertación.
“El sillón alcaldicio es un puesto que uno debe ganarse pero además que debe ser ocupado por personas que vayan a servir. No es un cargo para satisfacer egos personales ni de aventuras políticas”.
En forma muy clara su llamado fue dirigido a Enrique Sanhueza y Carlos Fernández. “No es un secreto que en el caso de Sanhueza ya no es de la Concertación, pero también se ha negado a participar de cualquier mecanismo para que nos permita resolver y que nuestro sector lleve solo un candidato”.
Enfatizó Andrea Parra que la postulación de Enrique Sanhueza es bastante particular, ya que en algún momento lo vimos postulando por la Democracia Cristiana, luego por el PPD hoy día a formado un movimiento independiente, pero en un análisis político de su situación creo que ha ido perdiendo entre 700 a mil votos”, precisó.
VALDEBENITO
Al tomar la determinación de no ir a una candidatura a la alcaldía, se consultó a la concejala PPD, ¿a favor de quién, dirigirá su apoyo?, manifestando que no puede negar que tiene a un candidato favorito, como es Obdulio Valdebenito.
“Eso lo he manifestado en muchas oportunidades en forma pública que a mi degustaría que Obdulio Valdebenito sea el candidato a alcalde, pero también quiero resaltar que se debe respetar el proceso que la Concertación ya a llevar a cabo para elegir al candidato”, concluyó.

No hay comentarios: