viernes, 25 de noviembre de 2011

En solo minutos joven que conducía en estado de ebriedad colisionó con taxi colectivo, se dio a la fuga, agredió a paramédico y Carabineros

Angol.- (José Hernández). A las 22:00 horas del domingo 20 de noviembre Carabineros procedió a efectuar la detención de un joven, identificado como M.E.C.T. de 17 años, quien conducía una camioneta en estado de ebriedad, debido a que momentos antes mientras se encontraba en la intersección de las calles Colima con Dieciocho había colisionado en la parte posterior a un taxi colectivo, dándose a la fuga.
Posteriormente, personal policial efectuó las diligencias pertinentes en las inmediaciones, logrando su detención en tan solo minutos en la intersección de las calles Colo Colo con Llaima, siendo trasladado hasta el Hospital, para efectuar la constatación de las lesiones y la realización de la alcoholemia.
Una vez en el lugar, el joven por situación propia de la ingesta de alcohol que mantenía, reaccionó en forma violenta y agresiva llamando la atención de los pacientes que estaban presentes y tratando además de agredir al personal paramédico de turno y así mismo, ocasionando lesiones al personal de Carabineros que lo mantenía detenido.
Según la información otorgada por fuentes policiales, el joven habría propinado golpes en la cabeza y en los pies de los funcionarios, ocasionándoles lesiones de mediana gravedad, por lo que debió ser reducido y trasladado a la unidad, quedando a disposición del Ministerio Público.
Al joven se le efectuó la alcoholemia y se procedió a realizar todas las diligencias pertinentes que se debían concretar, pero en un momento la persona opuso tenaz resistencia y se tornó agresivo, por lo tanto, alcanzó a agredir al personal aprehensor que lo retenía en el momento, quienes de igual manera lo lograron reducir y trasladar a la unidad.
El mayor de Carabineros, Eduardo Montero, precisó que la situación ocurrió momentos antes de ingresar a realizar la alcoholemia, por lo tanto, se presume que corresponde a una situación propia de la ingesta de alcohol y por ello el joven habría reaccionado de manera agresiva.
“Hay varias situaciones que tiene que dilucidar el Ministerio Público, primero la conducción en estado de ebriedad, va a tener que resolver también en cuanto a los antecedentes que son puestos a disposición del Juzgado de Policía Local, con respecto a los daños que provocaron este procedimiento, porque momentos antes había colisionado a otro vehículo y además va a tener que ver la situación el Ministerio Público, con respecto a las lesiones que le provocó al personal de Carabineros, porque hay un maltrato de obra en este caso”, dijo el mayor.

No hay comentarios: