domingo, 27 de noviembre de 2011

Cicatriz de disparo en el rostro fue clave en detención de uno de los prófugos del asalto a Servipag

Santiago.- (Angélica Baeza Palavecino) Nelson Alejandro Kremmer González (23) cometió un gran error el 11 de mayo de 2006, cuando al ingresar a robar una panadería en la comuna de La Pintana, el encargado de ella decidió repeler el asalto con un arma de fuego, dejándole al joven delincuente una cicatriz en el pómulo, que esta vez lo delató.
El viernes recién pasado seis delincuentes asaltaron una sucursal de Servipag, en las cercanías del centro comercial Apumanque. En medio de todo el operativo policial, un carabinero resultó herido en una pierna, disparo del que Kremmer habría sido el autor y motivo por el cual anoche cerca de las 20.00 horas fue detenido por personal del OS-9.
El cabo primero Robert Rebolledo, quien fue herido al repeler el asalto, entregó la cicatriz del delincuentes como un antecedente, el que fue clave a la hora de tratar de dar con la identidad del antisocial. De inmediato el análisis criminal de carabineros comenzó a trabajar y fabricar una lista de sujetos, con prontuario policial, que respondiera a la cicatriz.
Al carabinero se le presentó un set de fotografías, del cual de forma inmediata y en un 100% identificó a Kremmer González, quien fue aprehendido en su domicilio en calle Janequeo, comuna de La Pintana, lugar en donde se incautó el vehículo de recambio que utilizaron los sujetos en el asalto al Servipag, 32 "miguelitos" y un gorro con motivos del hombre araña, que fue utilizado por uno de sus compañeros en el atraco.
De acuerdo a los antecedentes, el Kremmer intentó huir del accionar policial al momento de su detención, lo que no tuvo resultados, siendo entonces puesto a disposición de 4° Juzgado de Garantía de Santiago, donde será formalizado.
Por otro lado, Carabineros se encuentra realizando las diligencias para detener a los otros dos sujetos que aún se encuentran prófugos y que participaron en el asalto.

No hay comentarios: