viernes, 25 de noviembre de 2011

En zona lacustre de Pucón y Temuco expone próximamente Hector Neculhueque Quintrel “Nadie es profeta en su tierra”, asegura

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Con alumnos con temáticas bien prolijas, dominio de técnicas y buenos resultados, culminó el Taller de Arte de Héctor Neculhueque Quintrel, temporada 2010 – 2011, los trabajos se expusieron recién en el Centro Cultural “Waldo Orellana” y en la actualidad , la muestra, junto a sus propias telas, hubo oportunidad de conocerla en el Museo de Arte Contemporáneo de Traiguén.
El artista añade que la exposición, adquiere características de itinerante, estará expuesta a la consideración del público de alta temporada, en la zona de Pucón y Villarrica, en los meses de enero y febrero venideros.
La colección
“Para viajar a la zona lacustre, estoy completando el material, una colección de 25 cuadros, tanto para exponer como para su venta, participando también en invitaciones que he recibido desde la ciudad de Temuco, y mientras, sigo trabajando la temática mapuche, que es más extensa y le doy la importancia de que, cada creación es como una siembra”, puntualiza.
Llamó, en el ámbito local, a valorar su trayectoria y su trabajo porque, deja de manifiesto, al momento de decidir sobre su quehacer, no se condice con lo que espera, lo que lo deja bastante triste. Su consuelo es que “nadie es profeta en su propia tierra”…. Mantiene, por redes sociales y en forma personal, fluido contacto con alumnos y sus familiares, como con autoridades de cultura de la Isla de Chiloé, donde desarrolló –el año pasado- talleres similares a los efectuados en esta parte del país. Espera volver luego a la Casa de la Cultura de Quellón, donde le han ofrecido nuevas posibilidades para desarrollarse y hacerlo con sus alumnos.
En un local, cuya dirección pronto dará a conocer acá en Victoria, impartirá clases particulares a los interesados, que van desde adultos mayores, juventud y niños.

No hay comentarios: