sábado, 26 de noviembre de 2011

Milagrosa escapada de delegación de escuela de Ercilla que viajaba a Talcahuano

Concepción.- En un viaje especial de gira de estudios viajaban 40 pasajeros entre profesores, alumnos y apoderados quienes protagonizaron un accidente carretero cerca de cabrero.
Un total de 27 personas entre menores y adultos de la comuna de Ercilla, resultaron heridos en la mañana de ante de ayer jueves, en un accidente carretero ocurrido en el sector denominado “Copiulemu”, en la región del Bío Bío, tratándose de un viaje especial de alumnos y apoderados de la escuela rural G-134, Chacimapu de la localidad de Chacaico.
Según, informó Carabineros el accidente se produjo a las 9:40 horas debido a una colisión por alcance, entre el bus que transportaba una delegación de 40 personas y un camión que se encontraba en la ruta ocupado en las labores reparación de alumbrado público, a la altura del kilómetro 33.
La delegación estaba compuesta por profesores, alumnos y apoderados de cuatro, quinto y sexto básico de la citada escuela rural, que viajaban hasta la ciudad de Talcahuano con el objeto de visitar el Huascar, de acuerdo a una gira de estudios que habían programado con bastante antelación y que esperaban los niños con ansias.
EMERGENCIA
Hasta el lugar del accidente (kilómetro 33 que une Concepción con Cabrero), concurrieron equipos de Bomberos de San Pedro, ambulancias del SAMU y Carabineros de Cabrero, quienes informaron que los menores de menor gravedad fueron derivados al Hospital de Yumbel y los heridos de mayor cuidado, fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción, entre ellos, el auxiliar del colegio, identificado como Juan Huaiquillán, de 45 años.
El Bus pertenecía a la empresa Romero de Collipulli, contrataba para la ocasión y aunque oficialmente las causas se investigan, el chofer del bus declaró que el camión cargado con postes de alumbrado público, viró sorpresivamente, dejando la opción al transporte de pasajeros de tirarse a la zanja, evitando un mal mayor.
DAEM
Una vez enterado del hecho, el director de Educación de la Municipalidad de Ercilla, Patricio Gallardo, se trasladó a la comuna de Yumbel, para ver el estado de los menores, quienes, poco a poco, fueron siendo dados de alta, por lesiones leves. En dicha ciudad se dispuso de un Internado, gracias al DEM Yumbel, para que el resto de la delegación pudiera permanecer mientras que los pequeños fueran atendidos.
Posteriormente, el director de Educación, se traslado al Hospital de Concepción para ver in situ, las consecuencias de éste accidente que pudo, según testigos, tener consecuencias más graves.
ante deLos padres que no fueron al viaje, estuvieron toda la tarde de ante de ayer en la posta y colegio en la comunidad de Chacaico, a la espera de más información y el regreso de sus familiares

No hay comentarios: