lunes, 28 de noviembre de 2011

Diputados Velásquez y Marinovic defienden su apoyo a presupuesto de Educación

Santiago.- Los diputados independientes Pedro Velásquez y Miodrag Marinovic, defendieron sus votos a favor del presupuesto de Educación, los que, junto con el del diputado René Alinco, permitieron que se aprobara la polémica partida.
Velásquez, dijo que "parlamentarios de la Concertación nos dijeron que éramos tres votos que nos compraron, yo me pregunto cuánto costaron los 20 senadores de la Concertación que se salieron de la sala pero intrí­nsecamente votaron a favor".
El parlamentario destacó que en el Senado se aumentaron 340 millones de dólares en el presupuesto de educación gracias a los independientes, y que ahora se pone término a este gallito entre gobierno y oposición.
Consultado si esta votación afecta las relaciones con el PRI, Velásquez aseguró que "la bancada PRI-independientes no somos partido polí­tico. No es un rompimiento es un alejamiento pero hay más cosas que nos unen que nos separan".
El diputado Marinovic, por su parte, defendió su votación afirmando que ahora se consideró a las universidades de regiones, a los estudiantes de regiones, "y si eso significa que hemos actuado de mala forma a buena hora porque nosotros hemos defendido los intereses de nuestros votantes".
"No le dimos el gusto que se dieran el festí­n en la comisión mixta a costa de los estudiantes, nosotros los independientes", sentencióh.

No hay comentarios: