sábado, 26 de noviembre de 2011

Gonzalo Arenas y Sernac Financiero: “Es una demostración del compromiso de nuestro Gobierno con la clase media

Araucanía.-Legislación regulará el mercado de los créditos y que, tras su promulgación comenzará a operar antes del 31 de julio del próximo año.
De acuerdo al Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara, Gonzalo Arenas, “para la Unión Demócrata Independiente éste era un proyecto esperado y constituye una demostración del compromiso del nuestro Gobierno con la clase media”.
A reglón seguido, el parlamentario gremialista destacó que “el Sernac financiero contribuirá a que exista mayor claridad en los contratos de créditos y evitará abusos que existen hoy en el mercado”.
El diputado UDI, aseguró que “esta va a ser una herramienta para favorecer a los consumidores, especialmente a los consumidores de clase media. Nuestro Gobierno tenía un compromiso con la clase media y las políticas públicas del Ministerio de Desarrollo social apuntan a los sectores más vulnerables; pero esta ley, que tiene que ver con el mercado del crédito, es una política pública dirigida a la vena de la clase media”, destacó.
Según explicó el diputado Arenas, el Sernac financiero podría comenzar a operar antes del 31 de julio del próximo año, de acuerdo a la meta fijada por el propio Presidente Sebastián Piñera.
Gonzalo Arenas respaldó, además, “el trabajo realizado por el Ministerio de Economía, Pablo Longueira y su antecesor, Juan Andrés Fontaine, quienes escucharon las dudas y acogieron los planteamientos que distintos sectores hicimos en la Cámara de diputados y que hoy nos permitirán contar con una muy buena ley”.

No hay comentarios: