sábado, 26 de noviembre de 2011

Hospital de Angol conmemoró el día del Técnico Paramédico

Angol.- (José Hernández). A las 09:30 horas de ayer viernes 25 de noviembre, en dependencias del salón auditorio del Hospital Doctor Mauricio Heyermann Torres, se efectuó una ceremonia para conmemorar el día del técnico paramédico, labor fundamental en la sociedad.
Al respecto el Técnico Paramédico y Presidente de la Asociación del Hospital de Angol, Ismael Canio, declaró que históricamente el día 25 de noviembre de cada año, se celebra a nivel nacional el día del técnico paramédico y la comuna en esta oportunidad no quiso estar exenta de aquello.
Agregó que la mayor importancia que tiene este día al celebrarlo es el poder reafirmar la vocación de servicio hacia los usuarios y a quienes requieren del servicio, llevando alivio y consuelo a las familias.
“Es importante destacar que hoy con esta actividad se abren los días de celebración del técnico paramédico, lo que culminara con un día de campo por acá en un sector aledaño a la ciudad de Angol”, dijo.
Detalló que la función elemental de un técnico paramédico es ser un integrante del equipo de salud, ya que en él, recaen roles y funciones específicas que van en directa ayudantía con el médico tratante o el profesional de salud que así lo requiera.
“Hoy nuestra Asociación de Técnicos Paramédicos del Hospital de Angol, cuenta con un número de 116 asociados y hay algunos que lo conforman, que también son integrantes de otras asociaciones gremiales que existen al interior del hospital”, argumentó.
En tanto, el , indicó que en la jornada se celebró el día del técnico paramédico a nivel nacional, por lo que el hospital y sus funcionarios no estuvieron ajenos a la celebración, dado que es el estamento más numeroso del hospital.
“Son personas que están muy comprometidas con la salud de los usuarios de Malleco y de la comuna de Angol y han demostrado con creces, siendo parte de esta institución y en las condiciones que nos ha tocado vivir, el esfuerzo y la entrega que han tenido que realizar”, acotó.
Lopetegui se refirió además que las labores que realizan de acuerdo a las unidades en que trabajan, son diversas.

“Yo siempre digo que nosotros estamos encargados de entregar un buen nacer, un buen vivir y un buen morir y ellos son parte fundamental en toda esta cadena de atenciones para que eso se cumpla, así que les deseo de todo corazón un reconocimiento a cada uno de ellos”, culminó.

No hay comentarios: