domingo, 27 de noviembre de 2011

Platovsky agenda cita con Chadwick

Santiago.- (N. Hernández y L. Ferraro) En los últimos días, Daniel Platovsky ha estado en Isla de Pascua. Sin embargo, quien es uno de los líderes de la disidencia en RN ya tiene en agenda una reunión para el próximo martes, en La Moneda, con el ministro Andrés Chadwick (Segegob).
La cita fue concordada durante la semana, en medio de la fuerte disputa entre el grupo de Platovsky, integrado también por Carlos Zepeda, Alejandro Alvarez y Felipe Guevara, con la mesa de Carlos Larraín.
Cercanos a Platovsky, en todo caso, señalan que acudirá al encuentro con el ministro como presidente del directorio del diario La Nación y que la reunión tiene como objetivo abordar temas relacionados con dicho diario electrónico.
En todo caso, La Moneda ha monitoreado de cerca y con inquietud la polémica en RN. Chadwick ha sido uno de los personeros que ha expresado, en privado, su inquietud por los altos niveles de tensión del partido.
Ayer, el timonel Carlos Larraín dijo que "el ministro Chadwick ha manifestado disposición para que esto se resuelva".
Durante la semana, el ministro estuvo en contacto con el timonel RN. Y algunos miembros de la directiva sostienen que el secretario de Estado consultó varias veces, durante la semana, sobre el estado de las conversaciones con la disidencia.
De todas maneras, tanto cercanos a Larraín como en el entorno de Platovsky niegan que Chadwick haya asumido un rol formal de mediador entre ambos sectores.
El miércoles, luego que trascendiera que el gobierno había prohibido a autoridades de La Moneda asistir a encuentros de la disidencia -como lo hizo, el pasado 20 de noviembre, el subsecretario Rodrigo Ubilla y meses antes, la jefa del segundo piso, María Luisa Brahm-, Chadwick envió un correo electrónico a los parlamentarios de la Alianza, descartanado que el comité político de Palacio hubiera zanjado una decisión de ese tipo.
Diálogo con la mesa
El martes pasado, Daniel Platovsky conversó con Carlos Larraín sobre la polémica interna del partido. En La Moneda valoraron la reunión como un primer acercamiento, con miras a terminar con la disputa en la colectividad.

No hay comentarios: