viernes, 25 de noviembre de 2011

Mantienen cárcel efectiva para condenado por homicidio

Villarrica.- El recién pasado 22 de noviembre la Corte de Apelaciones de Temuco, dio a conocer su veredicto en relación a la nulidad del juicio de homicidio que se efectuó en septiembre de este año, donde Mario Díaz Soto fue condenado a la pena de 7 años de cárcel por el asesinato de David Acuña, un hombre de 65 años en el sector de Chesque.
Según lo informado por el abogado querellante en esta causa, Antonio Collados Sariego, el defensor de Díaz Soto apeló ante la Corte con el fin de que esta entidad judicial desestimara la condena dictada por el tribunal villarricense. Los magistrados tras escuchar a ambas partes determinaron rebajar la condena de 7 a 5 años y 1 día de cárcel efectiva, sin ningún tipo de beneficios.
Antonio Collados dijo que la determinación de la Corte lo deja conforme puesto que cuando este juicio se realizó en Villarrica, el abogado defensor Alexis Gómez, se había mostrado altamente confiado en poder conseguir que a su representado le fuera rebajada en un grado la condena, que la pena carcelaria no fuese mayor a los 4 años y finalmente obtener el beneficio de libertad vigilada. Sin embargo, esta situación no sucedió y Mario Díaz Soto deberá cumplir la pena de 5 años y 1 día de cárcel efectiva que dictó la Corte de Apelaciones.
Los Hechos
Díaz fue sometido a juicio en septiembre de este año, por el homicidio cometido el 13 de julio de 2010, cuando luego de una discusión apuñaló a David Acuña en el cuello con un cuchillo, causándole la muerte en el mismo lugar.
Este delito fue cometido en la casa del imputado, la que se ubica en el sector de Chesque Bajo, en la ruta Villarrica- Licán Ray.

No hay comentarios: