viernes, 25 de noviembre de 2011

Centro de la Mujer invita a marchar por las calles de Villarrica

Villarrica.- En el marco del trabajo de difusión del Centro de la Mujer de Villarrica, y la “Campaña por la No Violencia Contra la Mujer”, que se está desarrollando a nivel nacional, el Centro villarricense orientado a trabajar con mujeres víctimas de violencia intrafamiliar invita a todos los ciudadanos y especialmente a las mujeres a sumarse en una marcha comunal, que tendrá lugar desde las 10:00 horas en delante de hoy viernes 25 de noviembre en Villarrica.
Esta actividad que partirá desde el frontis municipal y que busca dentro de sus objetivos impactar a la ciudadanía sensibilizándola respecto a esta temática, es el cierre de una extensa campaña que ya lleva algunas jornadas de actividades que han sido lideradas por este programa en la comuna, como explicó esta semana, la coordinadora de esta entidad gubernamental con sustento municipal, Alicia Isla.
Una campaña que a nivel nacional está liderada por Sernam y que ha contemplado una serie de acciones y actividades orientadas no sólo a difundir los derechos de la mujer frente a este tipo de situaciones, sino que además ha permitido un importante trabajo de interacción entre las beneficiarias y otras redes, como dejó de manifiesto la coordinadora comunal, quien detalló las diversas actividades efectuadas.
Una campaña integradora
De las actividades ya realizadas, destacan el denominado “Espacio de Mujer”. Actividad que contó con la participación de la directora regional de Sernam, Soledad González y el alcalde, Pablo Astete y donde a través de la instalación de stand informativos y números artísticos se dio a conocer a la comunidad parte del trabajo del Centro de la Mujer de Villarrica. Otra de las actividades altamente exitosas fue “Primavera de Mujer”. Espacio recreativo para más de 100 usuarias del Centro de la Mujer de Villarrica, donde participaron a través de alianzas, eligiendo a una reina de la primavera, además de hacer algunas competencias deportivas de baile e incluso con karaoke incluido. Cabe destacar que en esta actividad nuevamente se contó con la participación de la directora regional.
De esta manera, la coordinadora comunal reforzó su llamado a la marcha diciendo: “Hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad de Villarrica, principalmente a las familias de la zona lacustre a participar de la marcha por la No Violencia hacia la Mujer. Actividad a la cual, convoca el Alcalde y el equipo del Centro de Villarrica, quienes estaremos gustosos de compartir esta declaración pública de rechazo a cualquier tipo de manifestación violenta contra nuestro genero y la familia en general”. Llamado al que se sumó el edil, quien lamentó la cifra nacional de femicidios que ya suman 38 casos sólo este 2011 y que a su juicio del edil, deben terminar.

No hay comentarios: