viernes, 25 de noviembre de 2011

Colegio Louis Pasteur licenció a 48 alumnos

Traiguén.- En ceremonia, realizada el día 17 de Noviembre, en el Gimnasio del Colegio Louis Pasteur, se procedió a la entrega de Licencias a 48 alumnos egresados de 4° año de Enseñanza Media promoción 2011, revestida con la presencia de autoridades Comunales, miembros de la Corporación Escuela de la Alianza Francesa presidida por Monsieur Jorge Ruff Faúndes, el Director del Colegio Monsieur Luis Gutiérrez Velásquez, Docentes, Asistentes de la Educación, Padres y Apoderados de alumnos licenciados y visitas especiales.
Despedir cada año a una nueva generación de estudiantes que se han formado en el seno de nuestro establecimiento educacional, nos provoca sentimientos encontrados, de la alegría por la misión cumplida y, a la vez gran nostalgia porque al partir de hoy comienzan sin nosotros una nueva etapa de sus vidas.
Con el ingreso de alumnos de cuartos años medios, en compañía de sus Profesores Jefes Madame Carla Latorre Soto y Madame Sylvia Sánchez Cifuentes, emprendieron su incansable vuelo en el mundo del saber y del ser.
En la ceremonia de Licenciatura, el Docente Jaime Molina Vera, señala ".. .cuando se despide a estos alumnos entre nosotros se construye un puente de tiempo y de distancias que se extiende entre el presente y el mañana. El presente cierra un ciclo, el que hemos transitado tras años de ardua, pero productiva labor.."
Unos de los aspectos destacados es la formación académica y humana que los alumnos van desarrollando en todos los años de educación. En esta oportunidad se reconoció a los alumnos que portaron el Estandarte del Colegio, siendo ellos Rodrigo Serpell Bertín, Constanza Riquelme Sanhueza, y Ornella Linfati Landeros, quienes entregaron el preciado baluarte a los alumnos de 3° Medio Rodrigo Grandón Urra, María Belén Schneider Valenzuela y Marilyn Cid Blatter.
Finalmente, se entregaron Galvanos de reconocimiento por logros obtenidos a los alumnos de esta promoción, en los aspectos:
14 años de permanencia en el colegio, integrantes del directorio del Centro de Estudiantes, Medalla al mérito académico entregado por la Alianza Francesa de Chile, Distinción al alumno que formó parte del Proyecto de Integración Abriendo Ventanas, Pablo Lavanchy Carrasco, premios a los mejores compañeros y premio del Centro General de Padres y Apoderados y el estímulo que entrega la Corporación Escuela de la Alianza Francesa de Traiguén, y el premio Alberto Levy instaurado en su nombre para el alumno con un profundo espíritu solidario y desinteresado hacia los demás.
Al término de la ceremonia que fue muy aplaudida por los asistentes se evocó hacia los alumnos que disfruten estos instantes antes de que se transformen en recuerdos, un nuevo mundo les abrirá las puertas y Uds. hombres y mujeres fuertes entrarán a expandir el alma del Colegio Louis Pasteur de Traiguén.

No hay comentarios: