domingo, 27 de noviembre de 2011

Director Nacional de Gendarmería confirma instalación de Escuela institucional en Traiguén

Traiguén.- (Manuel Burgos lagos, Periodista).- En la ex Fábrica de Muebles de esta ciudad, quedará instalada de Escuela de Gendarmería de Chile y en las dependencias que sirvieron al ex Regimiento Miraflores, el Centro de Capacitación y Adiestramiento de la institución, según lo confirmó su director nacional, Luis Masferrer García.
La aseveración la hizo el personero, en el marco de la Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP), al vicepresidente nacional de esta organización, Oscar Benavides Millapán, subrayando que existía la voluntad política del Ministerio de Justicia y del gobierno para ambas iniciativas.
Se cumple con Malleco
“Estamos contentos pues se cumple con nuestra provincia de Malleco, que responde a una deuda con nuestra zona. No olvidar que, el 70% de los alumnos de la Escuela de Gendarmería de Chile, corresponde a jóvenes provenientes de la Octava y Novena Regiones”, reconoció Benavides.
Complementó que, pese a ello, los postulantes del Bíobío y La Araucanía debían desplazarse hasta la capital para estos trámites, complicando aún más la precaria situación socio económica de sus familiares.
El dirigente nacional de la ANFUP califica como un logro para esta región, como para Victoria… "pues hemos sido nosotros, los victorienses, los que hemos potenciado este proyecto, defendiéndolo en el parlamento, gestionándolo ante el Ministerio de Justicia y en mi calidad de vicepresidente nacional, reconocer la voluntad del gobierno, por cumplir con este anhelado proyecto para nuestra zona".

No hay comentarios: