sábado, 26 de noviembre de 2011

Curarrehuinos disfrutarán con diversas expresiones artísticas mañana domingo

Curarrehue.- Con títeres, música, batucadas, teatro y acrobacias se celebrará este domingo, en la comuna de Curarrehue una maratónica jornada artística. La iniciativa es parte de la ejecución del Programa SERVICIO PAÍS Cultura, que se implementa gracias a un convenio entre la Fundación Superación de la Pobreza y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La actividad se denomina “Mewlen Pewu” y se extenderá por cinco horas, entre las 14.00 y las 19.00. Entre las agrupaciones y artistas que subirán al escenario están JME, Titerike, Sol de Medianoche, Pierre Gilbert, Hipnosis de Perquenco entre otros y número central que cerrará la jornada es el grupo formado en Concepción “Cholomandinga”. La actividad será en el Complejo Educacional Ruka Ngen en calle O’Higgins y la entrada es liberada.Servicio País Cultura
La implementación del Programa SERVICIO PAÍS Cultura, surgió gracias a un convenio entre la Fundación Superación de la Pobreza, el Consejo de la Cultura y cada municipio involucrado y busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas vulnerables a través del arte y la cultura. Partió a comienzos de 2011 y se está implementando a lo largo del país en 80 localidades.
En La Araucanía el Programa SERVICIO PAÍS Cultura tiene cobertura en cuatro comunas y ocho barrios: en Curarrehue los sectores Flor del Valle, Reigolil (rural) y Curarrehue urbano; en Gorbea, los barrios Las Salinas, Madre Tierra; en Lonquimay, San José, Avutardas y Callunco y en Perquenco, Leonel Jara Castro, Sector Pinto y Avenida Brasil.

No hay comentarios: