martes, 29 de noviembre de 2011

Todo listo para Segunda Versión del Polideportivo Comunal de Villarrica

Villarrica.- Este domingo a partir de las 10:30 horas en el sector de la plaza ciudadana en la Costanera de Villarrica, se iniciará con una ceremonia que será encabezada por el gobernador regional, Miguel Mellado y el alcalde de Villarrica Pablo Astete, la Segunda versión del Polideportivo Comunal que es financiado a través de los Fondos de Desarrollo Regional (FNDR) y aprobado por el Consejo Regional (CORE).
Terminada la ceremonia, se iniciará de inmediato en el sector de la plaza ciudadana una caminata en la que participarán clubes de Adulto Mayor de Villarrica e invitados de otras comunas, quienes han querido sumarse a este mega evento, que continuará con la gran corrida familiar, en la que se espera que participen más de mil personas, según informó el encargado de Deportes de la Municipalidad de Villarrica, Carlos Osses.
El funcionario dio a conocer que a las 14:00 horas esta prevista la largada de la tercera fecha del Campeonato de Ciclismo de Montaña la que se realizará por todo el sector de la Costanera. Osses manifestó que tanto esta como las demás pruebas han despertado mucho interés especialmente en los jóvenes de la comuna en este evento, por lo que a pocas horas de iniciarse esta segunda versión, aún se están inscribiendo para participar en las más variadas disciplinas deportivas, como: Básquetbol, Balón mano, Fútbol playa, Voleibol y Tenis de mesa, entre otras disciplinas.
Para estos efectos y en el sector de Playa Pucara, se instalará la Sala de Acondicionamiento Físico y en la que habrá cuatro profesores especializados para que quienes quieran hacer musculatura o trabajar en la trotadora u ocupar las bicicletas de spinnig, puedan hacerlo. Maquinaria que estará abierta y disponible a todo el público general en este marco festivo, donde el deporte se tomará literalmente el borde lago villarricense por segunda vez.
En otro sector de la Costanera se llevará a cabo el Campeonato Escolar de Ajedrez y en forma paralela se realizará actividad física para discapacitados. También desde las 14:00 a 16:30 horas, se iniciará una gran fiesta en la plaza ciudadana con gimnasia entretenida, la que será desarrollada por un team compuesto por cuatro profesores de educación física del Instituto Nacional del Deporte, para posteriormente dar inicio al Campeonato de Break Dance, organizado por la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ) y en el que participarán jóvenes provenientes de diversas regiones del país como: Valparaíso, Santiago, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y de la Araucanía. Disciplina urbana que se complementará con un campeonato de Skate Board que se llevará a cabo en el sector de la Playa, específicamente en la intersección de Wagner con Avenida Costanera.
Hay que destacar que durante esta jornada se realizará de manera paralela el Campeonato de Rodeo Criollo, que se inició la mañana de este sábado en la Medialuna de Villarrica y que continuará este domingo desde las 09:00 en paralelo al Campeonato de Fútbol que se llevará a cabo en el Estadio Municipal.

No hay comentarios: