lunes, 28 de noviembre de 2011

Liceo Pablo Sexto y Municipalidad de Pucón restauran Cristo de Madera

Pucón.- Fue el año 2006, cuando el connotado artesano y tallador puconino Patricio Treumun, creó una figura de madera, que representaba a Cristo, acompañado de niños, escultura de laurel, que fue emplazada en la parte alta del Cementerio General de la comuna, desde donde observa gran parte de la ciudad.El paso de los años fue dañando la escultura, que necesitaba una pronta restauración. Fue precisamente el profesor de educación física del Liceo Pablo VI, Rubenstein Espinoza, el que llevaba a sus alumnos hasta este espacio, el que se decidió a presentar un proyecto y restaurar la figura del hijo de Dios.La iniciativa, fue planteada a la Alcaldesa Edita Mansilla y a la concejala Graciela Henríquez, las que decidieron entregar su completo respaldo, a esta iniciativa que se origina, por la voluntad de este docente, la que además tuvo aportes de privados. “Es destacable ver como nuestros vecinos, en este caso Rubenstein (Espinoza), se motiven y propongan acciones que nos permitan mejorar las condiciones de algunos atractivos de la comuna. Es gratificante hacer estas iniciativas, que nacen en el seno del mundo ciudadano, gracias a que hemos trabajado por hacer de Pucón, una comuna participativa y propositiva”, indicó Edita Mansilla.
Fue el sábado recién pasado, que el equipo de trabajo, encabezado por Espinoza y compuesto por alumnos del 4° B del Pablo VI y funcionarios municipales del Cementerio, los que hicieron entrega de los trabajos de restauración del Cristo. Para ello se llevó a cabo una ceremonia religiosa, a la que asistieron más de cuarenta personas que presenciaron la bendición que realizó un sacerdote a la figura.
Finalmente Michael Troncoso, alumno que participó de estos trabajos, indicó que “fue el profesor Rubenstein el que nos motivo a hacer esto, ya que siempre veníamos para hacer clases, y veíamos como estaba el Cristo, por eso comenzamos a trabajar, junto a gente de la Municipalidad, fuera de los horarios de clases y de trabajo, para sacar esto adelante”, indicó el estudiante, que de sus palabras se desprenden el compromiso tanto de los alumnos, el profesor y los funcionarios municipales, que trabajaron en horarios, que estaban fuera de la jornada educacional y laboral

No hay comentarios: