domingo, 27 de noviembre de 2011

DFT de la Universidad Arturo Prat capacitó a 40 pequeños agricultores "Sede Victoria"

Victoria.- Finalizó un curso sobre “Sanidad y Manejo Animal” dictado por la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, a través de su Departamento de Formación Técnica (DFT) dirigido a 40 pequeños agricultores usuarios de los Programas de Desarrollo Rural de la municipalidad de Victoria.
Luis Sáez Venegas, Veterinario y relator de este curso señaló que estaba muy conforme, por cuanto, el grupo curso fue muy participativo y en especial destacó a las mujeres que se mostraron muy interesadas en ampliar sus conocimientos en torno al tema.
El objetivo de la iniciativa fue que los alumnos adquirieran las herramientas básicas de manejo y sanidad animal, lo que les permitirá operar con sus ganados, que muchas veces constituyen el sustento familiar.
Eugenia García Yáñez, agricultora de Selva Oscura expresó sus agradecimientos “por esta excelente capacitación, que se traduce en un importante aporte para desarrollar nuestras tareas diarias”. A su vez, valoró las jornadas en terreno, las que consideró muy didácticas. Elizabeth Pailahueque Llaulen del sector Nuevo Porvenir (camino a Curacautin) calificó como muy positiva la capacitación, en especial la salida a los predios.
Nelson Meliñan Labrín, de la comunidad de Antonio Melinao valoró esta oportunidad, gracias a la cual obtuvieron las herramientas para ejercer de mejor forma sus labores.
El curso que tuvo una duración de 30 horas cronológicas permitió que el DFT continúe contribuyendo al perfeccionamiento de los habitantes de la provincia, en especial aquellos de comunidades rurales que cuentan con pocas facilidades para realizar este tipo de capacitaciones.

No hay comentarios: