viernes, 25 de noviembre de 2011

Inversión de más de $ 400 millones le cambió la cara a un vasto sector de Vista Verde en Temuco

Temuco.- (JOSÉ SANHUEZA) Con la inauguración de la Plaza Las Nutrias y la Reposición del Centro Comunitario, el Minvu a través del programa de Recuperación de Barrios, dio por cerrado el proyecto de mejoramiento de un vasto sector de la población Vista Verde de Temuco.
Las nuevas obras significaron un aporte del Minvu de cerca de $ 230 millones, trabajos que se suman a la construcción de cuator torres de iluminación, la construcción Plaza Recabarren I y II, la reparación de la multicancha y la construcción de la plaza Los Mirlos, además de un completo plan de gestión social que viene trabajando hace 5 años y que significaron un aporte total del Gobierno de $ 470 millones.
En la oportunidad la seremi, Paz Serra, valoró el trabajo conjunto que realizaron los vecinos y los funcionarios del Minvu, para sacar adelante este proyecto.
Cabe destacar que en la región, actualmente se está trabajando con 10 barrios; el año 2006 inicia su trabajo en los Barrios Lanín de Temuco y Los Caciques de Padre Las Casas. Un año después se sumaron los barrios V Centenario, Millaray, Pichicautín, Vista Verde de Temuco y Meza de Padre Las Casas. Durante este año 2011, se incorporan tres nuevos barrios: Ampliación Amanecer; Ribera del Cautín Centro y Barrio Temuco.

No hay comentarios: