viernes, 25 de noviembre de 2011

Carabineros decomisó 60 kilos de marihuana ingresados al país por un paso de La Araucanía

Araucanía.- (JOSÉ SANHUEZA) Un decomiso de más de 60 kilos de marihuana logró ayer en la tarde Carabineros de la Tenencia de Liucura en el paso fronterizo Pino Hachado, al noroeste de Temuco en la región de La Araucanía.
Gracias a un aviso telefónico anónimo, los policías fueron alertados de dos sujetos sospechosos que habían abordado un jeep color gris, en el puente Liucura, ubicado a la salida de esta localidad, iniciando de inmediato un operativo con el fin de dar alcance al mencionado vehículo.
Entre tanto se alertó al personal de los destacamentos adyacentes en el sector, de donde se desplegaron patrullajes por las diferentes rutas interiores, logrando personal del Retén Sierra Nevada, interceptar el vehículo en la ruta internacional CH-181 con el camino cordillerano La Fusta.
Al momento de realizar la fiscalización, inmediatamente descendió del vehículo encargado un individuo, quien trató de darse a la fuga, siendo reducido a escasos metros por el personal policial. El detenido fue identificado con las iniciales D.A.F.P. (47), junto a J.P.T.F.(43) y M.A.C.C.(47).
Al interior del jeep se encontraron unas mochilas que portaban 81 paquetes de marihuana prensada, droga que ingresaron al país y que presuntamente habían introducido vulnerando los controles del paso internacional Pino Hachado.
Carabineros de OS-7 llegó al lugar y luego de realizar la prueba de campo a la droga, se estableció que se trataba de marihuana prensada y su peso fue de 60 kilos 335 gramos.
Los detenidos, quienes además registran antecedentes penales, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Curacautín, junto al vehículo incautado por tráfico de drogas, para ser presentados a la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de esa ciudad.
La droga fue remitida al Servicio de Salud de Angol, para su destrucción.

No hay comentarios: