lunes, 28 de noviembre de 2011

Alumnos adultos de Pucón participan en "Concurso de Cuentos Inéditos"

Pucón.- Con dos emotivas ceremonias concluyó el "Concurso de Cuentos Inéditos" en el que participaron los 29 alumnos adultos que asisten a la nivelación de estudios básicos, realizada en Pucón desde agosto pasado por la Omil (oficina municipal de intermediación laboral) y el Departamento de Educación Municipal.
Con el objetivo de poner en práctica los conocimientos que ya han adquirido en el aula, la profesora a cargo de los dos grupos de estudiantes de Quelhue y Paillaco, Jessica Sarzoza, creó este certamen literario para motivar la confianza de sus alumnos e instarlos a ingresar al mundo las creaciones artísticas.
A fines de la semana pasada se premió a los tres primeros lugares de los dos grupos de estudiantes en dos ceremonias que contaron con la presencia del Director de Educación Municipal, Pedro Painepán, quien manifestó la relevancia de acciones como esta: "nuestros alumnos adultos ponen en práctica lo que han logrado aprender en este tiempo y adquieren poco a poco confianza en ellos mismos. Esta iniciativa es muy destacable y esperamos que se repita el próximo año", destacó Painepán.
Los primeros lugares de Quelhue fueron: 3° Gerardo Martínez, 2° Francisca Huaiquifil y 1° lugar Cecilia Jara. En el caso de Paillaco, los ganadores fueron: 3° Rosa Montoya, 2° Luis San Martín y la ganadora Orfilia Salazar.
La actividad concluyó con el contento de los alumnos, quienes valoraron que en Pucón se realice el Programa de Nivelación de Estudios para adultos, principalmente, en sectores tan lejanos como Quelhue y Paillaco. "Estamos muy contentos, porque hemos aprendido harto y nuestras familias nos apoyan. Esperábamos este momento hace mucho tiempo", enfatizó la alumna Rosa Montoya de Paillaco.

No hay comentarios: