

Santiago.- El alcalde Pablo Zalaquett informó que este martes presentará una querella por usurpación de espacios público contra los estudiantes secundarios de la Aces que esta mañana se tomaron la Municipalidad de Santiago, para exigir que la desmunicipalización sea parte del debate por la educación, pues, aseguran, es un tema olvidado.El desalojo ordenado por el jefe comunal culminó con cuarenta y cuatro detenidos, 26 hombres y 18 mujeres. En el operativo, que obligó a cortar el tránsito en calle Catedral, entre los paseos Puente y 21 de Mayo, se registraron incidentes menores. Incluso, algunos transeúntes reclamaron por la acción de Carabineros.
Más temprano, Zalaquett afirmó que "las tomas son ilegítimas y la de los edificios públicos, más aún. Esto sobrepasó todos los límites”. Además, aseguró que dio 30 minutos a los manifestantes para abandonar el edificio pacíficamente, "pero no aceptaron".
Los manifestantes cerraron el ingreso al histórico edificio, donde desplegaron un gran lienzo en el que se leía: "Aces Chile La educación es un derecho y la recuperaremos peleando".
Alfredo Vielma, su vocero, aseguró que "exigimos que la desmunicipalización de la educación sea considerada en el debate".
»Ver más de #MUNICIPALIDADSANTIAGO
No hay comentarios:
Publicar un comentario