Concepción.- A las 7:15 de la mañana de este sábado falleció en el Hospital Regional de Concepción Audita del Carmen Salazar Salazar, más conocida como la Tía Tita. La mujer de 83 años era la dueña del mítico y popular bar Aula Cero, que ya entera 50 años, emplazado en la población Agüita de la Perdiz, a un costado de la Universidad de Concepción.
La muerte de la Tía Tita caló hondo entre todos quienes la rodearon. En su lecho la acompañaron su hija, Amanda Salazar y la ex presidenta de la FEC Karol Cariola. Según comenta Rodrigo Alarcón, dirigente del PC, “en su local recibió a líderes estudiantiles y sociales de ayer y hoy, entre ellos, Miguel Enríquez, Luciano Cruz, Alejandro Navarro, Karol Cariola y más recientemente a Camila Vallejo”.
Audita Salazar está siendo velada en la Fundación Fernando Álvarez, en pleno centro penquista. Su funeral se realizará el lunes a las 11:00 de la mañana.
El senador Navarro, uno de lo asiduos al Aula Cero en su época de estudiante, bastante afectado ante la noticia sostuvo que “fue una persona dotada de una tremenda sensibilidad en momentos difíciles. Para muchos fue como una madre y cuando nos íbamos a tomar una bebida, una cerveza a su local, siempre nos supo aconsejar. Es parte de la historia de Concepción. Lamento mucho su partida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario