lunes, 4 de abril de 2011

Vecinos de villa de los profesores o Kimpeñ denuncian abandono total de autoridades

Angol.- Grietas en el pavimento y micro basurales por doquier son sus legítimas demandas.Abandono total denunciaron los vecinos de la villa Kimpeñ por parte de las autoridades, ya que su principal y única calle de acceso se encuentra en pésimas condiciones.
Se trata de calle Pedro Aguirre Cerda, donde termina hacia el norte, la que presenta grietas importantes en su calzada y como si esto fuera poco, existen micro basurales en diversos sectores.
Carlos Hernández es uno de los residentes del lugar, quien informó, que el 99 por ciento de los habitantes de la villa correspondería a docentes, por lo que comentaron que existe un problema que se inicio tras el terremoto de febrero del 2010, lo que ha ido agravándose con el paso de los días.
Hernández se mostró preocupado, ya que a su parecer, el sector se estaría quedando sin vía de conexión vehicular, pues existirían dos opciones, transitar sin vehículo, o asumir el costo del daño que provoca dicho “evento” en cada automóvil que transite sobre él desnivel.
“Nosotros, a través de diversas vías de canalización hemos llegado al Serviu, y a la Municipalidad, ya que se envió un cd con las fotografías de lo que sucede, y la verdad es que no encontramos eco en ningún lado, razón por la cual acudimos a Canal de Noticias Malleco para mostrar el problema, para que la comunidad tenga conocimiento, porque hemos visto que en otros barrios así lo hacen, y da la impresión de que este medio es más eficiente que a través de cartas, o visitas personales”, agregó.
TRÁNSITO
Según los vecinos, cada semana que transcurre hace más difícil el transitar por dicho lugar, por lo que hoy sería casi imposible movilizarse, especialmente a quienes suben en su vehículo.
“Nosotros ya hemos tomado la decisión de habilitar por nuestras propias manos un camino de tierra por el costado, porque es absolutamente imposible pegarse el salto en el desnivel que tiene el pavimento”, expresó.
Los vecinos propietarios de vehículos pequeños no han sido capaces de avanzar y según comentaban es una situación bastante preocupante para quienes deben ir a dejar a sus hijos a colegios, o bien, quienes se dirigen a sus lugares de trabajo diariamente.
“Normalmente la conducta de nuestro barrio es de no ir a molestar a las autoridades, y no pedir nada, porque la muestra de ello está a la vista, por ejemplo, nosotros hemos puesto los letreros con los nombres de los pasajes, de una manera muy folclórica y artesanal, también hemos arreglado nuestras aéreas verdes, para armonizar el sector, entre otras cosas, como una alcantarilla que agregamos nosotros mismos, y con todo eso logramos un premio regional de participación ciudadana, pero en este caso queremos solución por parte de las autoridades correspondientes”, puntualizó.

No hay comentarios: