miércoles, 6 de abril de 2011

Vecinos de Pelon Mapu preocupados por contaminación

Victoria.- Dos importantes reuniones se realizaron en la comunidad de Pelon Mapu, la primera con representantes de Bienes Nacionales, contando con la participación del Alcalde Hugo Monsalves y el concejal Juan Pablo Villagrán, con la finalidad de comentar acerca de la utilización del borde de los ríos y el acceso a los mismos, en los sectores de El Salto y Río Quino. En la ocasión brindaron una charla funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales.
En tanto, la segunda cita se realizó este lunes y tuvo como tema central la contaminación del estero El Salto y la presencia de un vertedero ilegal en las cercanías de la comunidad, lo cual causa gran preocupación y no se condice con la cosmovisión del pueblo mapuche, de no alterar ni agredir el medio ambiente. Participaron de este encuentro funcionarios de la Seremi del Medio Ambiente quienes informaron las acciones de denuncia que deben realizar los comuneros.
En las dos actividades, el alcalde Monsalves manifestó su completo apoyo a las demandas de la comunidad, expresando que permanentemente ha estado en terreno para conocer de primera mano los problemas que aquejan a los habitantes de la comuna y acompañarles si es necesario, a otras instancias en la búsqueda de soluciones u orientación a sus requerimientos.

No hay comentarios: