domingo, 3 de abril de 2011

Van Rysselberghe: 'Espero sinceramente que con mi renuncia vuelva la unión a la Coalición'

Santiago.- Espero sinceramente, que con mi renuncia vuelva la unión a la Coalición por el Cambio. Así explicó este domingo su dimisión al cargo la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, tras una cita con el Presidente Sebastián Piñera de cerca de una hora en La Moneda.
Sin responder preguntas, la militante de la UDI se refirió a su alejamiento del cargo luego de las acusaciones en su contra impulsadas por el senador Alejandro Navarro (MAS), y posterior presentación de una acusación constitucional por parte de parlamentarios del bloque opositor; además del conflicto desatado en los partidos del oficialismo.
La ex alcaldesa dijo que no quiero ser excusa para opacar (los) logros del Gobierno, y que su dimisión corresponde a una de las decisiones más difíciles que me ha tocado tomar en mi vida.
Van Rysselberghe comentó su labor al mando del gobierno regional destacando que fuimos capaces de abordar la emergencia de manera exitosa y de sentar las bases de la reconstrucción, pero se quejó que el escenario político actual personaliza la gestión en mi figura, cuando el foco real debe ser la comunidad y sus dilemas de todos los días.
La renunciada autoridad dijo esperar que ahora podamos seguir trabajando por lo que más importa, que es el bienestar de todos los chilenos.

No hay comentarios: