lunes, 4 de abril de 2011

USACH dictará curso para optimizar construcción y evaluar daños en inmuebles tras terremoto

Santiago.- Con el fin de elaborar informes más detallados usando las tecnologías existentes en materia sísmica, la Universidad de Santiago dictará durante este mes un curso denominado “Evaluación de Edificios Pre y Pos Terremotos- Una Mirada Internacional” y se realizará en dos etapas.
La primera, que se efectuará los días 19 y 20 de abril, se centrará en el monitoreo de la salud estructural de un edificio y en las herramientas para detectar los deterioros producidos tras un terremoto.
La segunda tendrá lugar entre los días 27 y 29 de abril y se estudiará la experiencia internacional de la Ingeniería Sísmica Forense, donde participará el Dr. Eduardo Fierro, fundador y director del Centro de Investigaciones de Ingeniería Sísmica de la Universidad de British Columbia, Canadá. “Además de contar con nuestros propios ingenieros expertos en sismos, participará el Dr. Fierro, quién desarrolló un programa de clase mundial para entender el comportamiento de las estructuras frente a terremotos para mejorar las condiciones de las construcciones”, comentó Paulina González, docente del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles de dicha casa de estudios.

No hay comentarios: