lunes, 4 de abril de 2011

Empresas valoran más el inglés que un postgrado

Santiago.- La razón: Chile está abierto a capitales extranjeros. Corfo entregará 4 mil becas para estudiar el idioma.
El país demostró con el resultado del Simce de Inglés que los niños no tienen una buena base de este idioma, por ende, aquellos que se encuentran trabajando en este momento, tampoco la tienen.
Según Juan Antonio Figueroa de Corfo, “los principales focos de consumo son Europa y Estados Unidos”. Por eso, decidieron hace cuatro años apoyar a los chilenos que tienen una base con becas de inglés para generar empleos de mayor calidad.
“Cada vez es más relevante contar con inglés para tener una mejor opción de trabajo y de desarrollo. Esto se aplica tanto para las nuevas generaciones como para la fuerza laboral actual. Hay empresas que hoy día hacen una clara diferenciación por contar con un segundo idioma versus un postgrado”, cuenta Rodolfo Santander de la empresa de reclutamiento Robert Half. Además, asegura que el mercado laboral chileno está entendiendo eso pero que “todavía falta que las personas dediquen el tiempo necesario para desarrollar este tipo de habilidades durante su vida profesional”.
Más datos
Para postular a la beca de inglés Corfo hay que ingresar a partir del 19 de abril y hasta el 20 de mayo a www.corfo.cl.
Quieren “fortalecer el capital humano nacional y de seguir la senda del desarrollo”.
Ahora no sólo basta “escribir o redactar mails en inglés, también es importante poder tener conversaciones y negociaciones en ese idioma”, dice Rodolfo Santander, de Robert Half.
En cifras
Corfo quiere aumentar cada año la cantidad de becados en inglés.
4 mil becas entregarán este año
1.000 becas se entregaron el primer año
“Estamos bastante mal”
Juan Antonio Figueroa, gerente de desarrollo empresarial de Corfo opina sobre el idioma en el país.
¿Cómo estamos los chilenos en inglés?
Creo que tenemos que avanzar mucho. Acá tenemos una oportunidad grande con estabilidad económica y política. Estamos bastante mal, pero con las becas de inglés Corfo estamos colaborando a reducir la brecha.
¿En qué consisten las becas?
Son cursos intensivos de tres meses destinados a trabajadores y estudiantes de los últimos dos años.

No hay comentarios: