sábado, 2 de abril de 2011

Rotary rindió homenaje a Victoria

Victoria.- El jueves último Rotary Club de Victoria en su cena mensual rindió homenaje a los 130 años de la Fundación del Fuerte de Victoria, que dio origen a esta hermosa ciudad del mismo nombre. Para el efecto la directiva encabezada por su presidente Ramón Kong, invitó al jefe comunal alcalde Hugo Monsalves Castillo, quien dio a conocer una serie de factores que van en beneficio directo de la ciudad, lo que fue muy conversado y discutido por los asistentes.
Rindió el homenaje a Victoria el rotario, médico Allan Suazo quien destacó la trayectoria de las instituciones más señeras de la ciudad: el Fuerte Victoria, la Estación de Ferrocarriles, la Escuela Normal, y el Diario Las Noticias; recibiendo un caluroso aplauso de los asistentes.
Presidente Rotary Club Victoria,
Ramón Kong
En la discusión después de la comida se abordó el tema dela Universidad Arturo Prat, significándola como una institución de educación superior que debe permanecer en el tiempo por el beneficio que le presta a una clase media sin mayores recursos para poder estudiar en otros lares de una mayor categoría académica. Diversos oradores como el médico Eduardo Burgos, el Director del Diario, el docente Roberto Díaz, el abogado Horacio Echeverría, el médico Joaquín sanzana, abordaron el tema con mucha alturas de miras y a la vez muy descarnadamente sobre la situación que hoy día se está viviendo en esa Universidad que al parecer no le interesa mucho a las autoridades del Ministerio de Educación, pero que se hizo hincapié para abordar en profundidad la solución de este tema con el Ministro Lavín. El alcalde comprometió el compromiso de su autoridad para iniciar o rehacer la gestiones ya realizadas y que han tenido hasta la fecha poco éxito pero que él espera que con su Concejo Municipal y un equipo de hombres de buena voluntad de Victoria se pueda revertir esta situación anómala que perjudica enormemente a Victoria como ciudad.
La reunión como se vé fue de un gran carácter ciudadano lo que hace se felicite al presidente Ramón Kong por haber hecho lograr un debate sobre temas que son críticos en la comunidad, y a la vez agradecer al alcalde Hugo Monsalves por su altura de miras en los proyectos que ha aprobado y otros por aprobar en favor de Victoria.

No hay comentarios: