viernes, 1 de abril de 2011

Protectora de animales pide ayuda

Villarrica.- Un llamado abierto a cooperar a la comunidad fue el que esta semana realizó la Protectora Amigos de los Animales, en el contexto de una seguidilla de situaciones que han significado esta alerta pública en busca de ayuda y colaboración.
Según lo explicado por una de las socias más activas de esta organización, Gisa Hass, el significativo aumento de perros se ha vuelto un problema difícil de manejar, principalmente por el costo económico que significa alimentar y mantener cuidados a 126 canes. Los que en su gran mayoría han sido rescatados de su condición de calle y abandono, muchas veces accidentados, mal alimentados y enfermos.
La labor de esta organización en Villarrica ha permitido un enorme apoyo a la comunidad, ya que en su canil se cobija a 126 perros de distintos tamaños, edades y razas. Los que son alimentados y cuidados con mucho amor, pero a juicio de la socia aún hay actitudes que no se logran concebir en la población, ya que así como ellos realizan este trabajo, hay quienes hacen completamente lo contrario, abandonando perros recién nacidos en basureros y cajas, no importando ni siquiera las inclemencias del tiempo. Una situación que recientemente les sucedió luego que después de bajar a 4 cachorros desde su albergue, consiguiendo la adopción de un total de 3 de ellos, se encontraron con la sorpresa que en dos puntos de la comuna ya habían otros 10 cachorros abandonados. Una situación calificada como simplemente inaceptable por las socias de la protectora, que si bien han hecho un importante esfuerzo por dar un bienestar a estos canes, no dejan de sorprenderse con algunos ciudadanos que incluso confundiendo que ésta es una organización sin fines de lucro y que no tiene obligación legal o gubernamental de hacerse cargo de estos animales, les amenazan diciendo que si no se hacen cargo de los canes, los dejarán abandonados en sectores rurales. Situación que se repite cuando hay perros atropellados, ya que las personas llaman y asumen como una obligación de la protectora hacerse cargo de los perros y de los costosos tratamientos médicos a los que deben someterse para ser sanados.
Finalmente, la organización anunció que durante todo el año existe la posibilidad de adopción de los canes con que cuentan, ya sean cachorros, así como animales adultos, muchos de los cuáles sólo esperan una familia amiga que les brinde amor y un hogar para cuidar y defender. De la misma manera, la organización está abierta a la recepción de ayuda de empresarios y personas que sean amantes de los perros, y quieras colaborar en la compra de alimento o medicamentos para muchos de estos perritos.

No hay comentarios: