viernes, 1 de abril de 2011

"Mi Victoria de ayer"

Señor Director y Editor:
Mientras tus jardines de sementeras, van acunando celosamente tu historia, los escritores hacen lo propio en la página de un libro, o en un poema "A Victoria", el poeta adorna sus versos; cantando las huellas de tu pasado; Sí, ya no están las palomas en la plaza a los niños esperando, y Gabriela Mistral en su libro sus rondas alegres callando, enmudecida la cartelera del cine en la esquina anunciando, el eco del pasado se fue llevando el tañir de las campanas de la Iglesia Mercedaria; Más hoy es una sonora melodía que al creyente va imitando, ya no escucho el sonido singular de la locomotora de carbón que quedó inserto por siempre en tu antigua estación; Son huellas del pasado que me incitan a recordar "MI VICTORIA DE AYER", mientras vuelvo mi mirada y tu jardin de trigales me va narrando tu historia...
Atentamente
Victoria Santander Jara
Presidenta Agrupación Literaria Victoria

No hay comentarios: