sábado, 2 de abril de 2011

PDI detuvo a dos jóvenes acusados de asesinar brutalmente a un trabajador en Labranza

Labranza.- Por el delito de homicidio en contra de un hombre de 26 años de edad, personal policial de la Brigada de Homicidios Temuco, detuvo a dos jóvenes identificados como Juan Vâsquez Hernández (18) y Mario Gómez Henrìquez (18), domiciliados en Temuco y Labranza.
Los jóvenes están acusado del asesinato del trabajador Vìctor Tapia Barriga registrado el 16 de marzo pasado, cuando luego de compartir e ingerir bebidas alcohólicas en una celebración en Temuco, abordaron un taxi rumbo a sus hogares en Labranza. Descendieron en el puente que cruza el canal Botrolhue. Instantes después sostuvieron un altercado con el trabajador que a esa hora (dos de la mañana) transitaba por el sector.
Los acusados procedieron a agredir con golpes de puños y pies a la víctima, para finalmente lanzarlo desde una altura aproximada de más de cuatro metros al caudal del canal Botrolhue. No contentos con ello, nuevamente golpearon a la víctima esta vez con piedras, dejándolo inconsciente y provocándole un traumatismo cráneo encefálico que terminó con su vida.
Tras exhaustivas diligencias la PDI logró la aprehensión de los jóvenes al interior de sus domicilios particulares.
Los detenidos, uno de los cuales presenta antecedentes policiales por los delitos de robo y receptación quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención. La justicia decretó su prisión preventiva.

No hay comentarios: