sábado, 2 de abril de 2011

Carabineros de Pitrufquén detuvo a un imputado de cuantioso robo al centro cultural de esa comuna

Pitrufquén.- Con la detención de I.G.O.C.(23) en Pitrufquén, la Sección de Investigación Policial de la Quinta Comisaría de Carabineros de esa ciudad logró esclarecer una serie de robos que se habían afectado al Centro Cultural de esa comuna.
El imputado habría aprovechado las pocas medidas de seguridad que presentaba la instalación, debido a que el inmueble se encuentra en etapa de remodelación, e ingresó al lugar sustrayendo herramientas pertenecientes a los trabajadores de la empresa contratistas, como también un equipo computacional perteneciente a la Municipalidad de Pitrufquén.
Los efectivos policiales de la SIP de Pitrufquén, iniciaron una investigación, gracias a la cual se pudo establecer la identidad del autor del robo, su modus operandi y el lugar en donde mantenía ocultas las especies robadas, antecedentes que en definitiva sirvieron para obtener la orden de allanamiento y de detención del imputado.
Gracias a las pruebas en su contra, el detenido reconoció su responsabilidad en los hechos, entregando la totalidad de las especies robadas, las cuales en su conjunto fueron avaluadas en aproximadamente $ 1.500.000.
Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de Pitrufquén, siendo formalizado el acusado ante el Juzgado de Garantía de esa ciudad, por el delito de robo con fuerza.

No hay comentarios: