viernes, 1 de abril de 2011

PDI detiene a dos sujetos por abuso sexual en Angol y Collipulli

Araucanía.- En ambos casos, menores de edad habrían sido ultrajadas por estos individuos de la Región Metropolitana. Por el delito de abuso sexual en contra de menores de edad, personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Angol, detuvo a dos individuos identificados con las iniciales S.H.B.G (19) y F.J.A.V (27), ambos domiciliados en la Región Metropolitana y sin antecedentes policiales.
Según informó la policía, el primero de los aprehendidos – S.H.B.G- quien residía en la ciudad de Santiago, producto de una relación sentimental con la madre de las víctimas, se traslada hasta la comuna de Angol, donde comparte la vivienda con la mujer y sus dos hijos, instancia en que aprovechando la ausencia de su pareja y al quedar al cuidado de las menores- una de ellas hija de la denunciante y la segunda prima del sujeto- procede a efectuarles tocaciones en distintas partes de su cuerpo, amenazándolas si contaban los sucedido.
A raíz de estos hechos, y luego de enterarse de lo acontecido por familiares y cercanos a las afectadas, una de las madres de las menores efectúa la denuncia a oficiales policiales de la PDI Angol, quienes recabando diversos antecedentes se trasladan hasta la Región Metropolitana, donde aprehenden al individuo al interior de un domicilio particular.
COLLIPULLI
En tanto F.J.A.V, cometió el delito de abuso sexual mientras vacacionaba en la comuna de Collipulli y quedándose en la casa de un familiar que tenía tres hijos, entre ellos la víctima, procede en momentos en que se quedaba a solas con la menor a realizarle tocaciones en su cuerpo y amenazarla si mencionaba lo ocurrido.
Los acontecimientos quedaron al descubierto luego que la afectada contara a su profesora lo ocurrido, en vista de aquello, la madre de ésta interpone la denuncia a efectivos de la PDI Angol, los cuales tras exhaustivas diligencias detienen al sujeto en la ciudad de Santiago.
Ambos detenidos quedaron a disposición de los Juzgados de Garantía de Angol y Collipulli, para sus correspondientes audiencias de control de la detención.

No hay comentarios: