viernes, 1 de abril de 2011

Alcaldesa de Renaico cuestiona procedimiento policial: “Le debieron haber realizado la alcoholemia”

Renaico.- Jefa comunal asegura que Carabineros no realizó el procedimiento debido al sorprender al concejal durmiendo. La alcaldesa de Renaico, Ivonne Morales, se refirió al video emitido por Mega y que ha circulado durante los últimos días en Internet, y que fue mostrado en la televisión, respecto al concejal de su comuna, el cual se quedó dormido mientras conducía.
Frente al hecho, la autoridad comunal expuso que quedó sorprendida por las imágenes, ya que declaró haberlo visto detenidamente, por lo cual le pareció extraño el procedimiento de Carabineros, puesto que según su parecer, al ver los uniformados al concejal estacionado en medio de la calle, y durmiendo, deberían haber procedido de otra manera, por lo que tendrían que ser investigados los hechos.
La alcaldesa envió una solicitud a la jefatura para que le dieran a conocer que es lo que la institución realizara, respecto a alguna investigación, porque según expresó, todo sería confuso.
“Él acaba de entregar una información, en la que dice que supuestamente estaba durmiendo, pero es difícil comprobar algo así después de tres días, porque para poder ver si la persona estaba ebria se le debería haber hecho la alcoholemia en el momento”, señaló Morales.
La jefa comunal agregó además que el procedimiento debería haberlo realizado Carabineros de manera inmediata, ya que según dijo haber observado en el video, los funcionarios policiales no habrían hecho nada.
“Es por eso que es importante que se realice una investigación, porque aunque yo no puedo juzgarlo, porque siempre para eso siempre se debe tener pruebas, por lo que es importante que se concrete de manera inmediata lo que corresponde”, dijo.
Consultada respecto si habría sido correcto el procedimiento realizado por Carabineros en el momento, detalló que según lo que observó en el video, la actitud de los uniformados no habría sido la adecuada, por lo que solicitó una investigación al respecto.
“LOS MAS PERJUDICADOS SERÁN LOS CARABINEROS”
“Si yo veo a una persona estacionada en medio de la calle, aunque esté dormida, ya que en el lugar había mucho peligro, porque pasó un camión, y después una ambulancia, yo, como carabinero, de manera inmediata le hubiera realizado los procedimientos que corresponden, además de la alcoholemia, porque ahora el concejal dice que estaba dormido, pero como no existen pruebas de eso, entonces yo pienso que aquí los más perjudicados serán los carabineros, por no haber tomado las medidas correspondientes”, declaró Morales.
La edil agregó además que ante la autoridad policial, todas as personas deben ser iguales, añadiendo que “si hubieran visto a una persona de escasos recursos en medio de la calle durmiendo, yo creo que habrían tomado las medidas que corresponden, pienso que Carabineros debería por lo menos haberle tomado los datos, saber por qué razón estaba durmiendo, y en el video se ve que eso no se hizo”, concluyó.

No hay comentarios: