sábado, 2 de abril de 2011

Pacientes del Hospital de Angol mejoran su calidad de vida gracias a audífonos "Elementos les permitirán superar sus limitaciones auditivas"

Angol.- (Viviana Urrutia) Un total de 45 pacientes del Hospital de Angol, originarios de Angol, Renaico, Collipulli, Purén y Los Sauces, recibieron audífonos que les permitirán superar sus limitaciones auditivas, que en los mayores de 65 años son presbiacusia o sordera por edad; hipoacusia neurosensorial menor de origen congénito en los casos de personas jóvenes, incluyendo dos niños de 8 y 14 años y trauma acústico por exposición constante a ruidos, en adultos menores de 65 años.
El acceso a estos implementos se realizó a través del AUGE en adultos mayores y mediante el programa de Resolución de brechas, en aquellos cuya edad es inferior a 65 años. A estos pacientes se les indicó en marzo de este año el uso de audífonos y los recibieron de forma totalmente gratuita en menos de un mes.
Los beneficiarios cuentan, además, con atención personalizada y directa de lunes a jueves a las 16:00 hrs. sin necesidad de pedir hora para calibración de equipos, ajustes o revisión y acceden a un soporte de pilas para dos años, renovados sin costo en la medida que se gastan y son devueltas las baterías inutilizables.
Marlenne Carrasco, profesional del Hospital de Angol, encargada del proceso de entrega de audífonos destacó el impacto que tienen en la calidad de vida de sus destinatarios,
“Estas personas generalmente caen en depresión y se aíslan producto de su patología, porque no pueden comunicarse con normalidad. Contar con estos elementos significa reintegrarse a su entorno e incluso, proteger su integridad, debido a que dejan de estar expuestos a numerosos accidentes”, señaló.
Para este año 2011, la meta de distribución de audífonos en el Hospital de Angol alcanza a 400 unidades en el caso de pacientes AUGE y 60, correspondientes al Programa de Resolución de brechas.

No hay comentarios: