miércoles, 6 de abril de 2011

“Nuestro norte es convertirnos en un Liceo de excelencia…”

Victoria.- .-(Andrés Bravo, Periodista) A partir de este año el Liceo "Jorge Alessandri Rodríguez" comienza a implementar una serie de mejoras en su infraestructura, con el objetivo de cimentar el camino para convertirse en un liceo de excelencia en nuestra región. El Liceo "Jorge Alessandri Rodríguez", es uno de los 78 liceos tradicionales a nivel nacional y uno de los siete que posee esta categoría en nuestra región. En ese contexto, a partir de este año se ha comenzado a implementar un proyecto denominado de urgencia, el cual será la primera etapa de una inversión mayor que permitirá mejorar completamente su infraestructura, lo que lo ubicará como uno de los mejores liceos de la Araucanía.
Mientras tanto, a partir de este año se ha comenzado con la primera etapa, el cual involucra una inversión de 226 millones de pesos, dinero con el cual se realizará un cambio en la techumbre del ala principal del establecimiento, junto con cambiar los ventanales por termo-paneles, mejoramiento del acceso principal, arreglo en el sistema eléctrico y pintura interior completa del edificio. El trabajo en esta etapa contempla una extensión cercana a los cuatro meses.
Hacia un Liceo de excelencia
Esta mejora, junto a la segunda etapa que se espera concretar en los siguientes años por una inversión cercana a los dos mil millones de pesos, tiene como norte posicionar al Liceo "Jorge Alessandri", como un establecimiento de excelencia. “Vamos a contar con la infraestructura y el equipamiento adecuado, lo cual nos va a dejar en un sitial muy importante dentro de la Comuna y la región”, indicó su Rector José Alarcón.
Esto es una buena noticia para los estudiantes de la comuna y ciudades cercanas, ya que en la actualidad cuenta con un internado adecuado para recibir a sus estudiantes junto a uno de los mejores gimnasios que posee un liceo dentro de la región.
“Nosotros vemos a nuestro liceo como el mejor de la comuna. Como liceo tradicional estamos juntos con el Instituto Nacional o el Liceo de Aplicaciones que son modelos a seguir. Por tanto estamos dentro de los mejores establecimientos del país, lo cual debe llenar de orgullo a los estudiantes, los padres y apoderados, nuestros profesores y a la Comuna de Victoria”.

No hay comentarios: