miércoles, 6 de abril de 2011

Horas tensas vive la sede UNAP-Victoria a la espera de informe iquiqueño sobre su futuro

Victoria.- Manuel Burgos Lagos) No en el mejor ambiente se halla celebrando sus 20 años de existencia, la sede Victoria de la Universidad Arturo Prat (UNAP) , debido a la incertidumbre que existe, al no tener noticias de la resolución del informe técnico, elaborado por el Ministerio de Educación (Mineduc) y que se halla en estudio en la Casa Central de Iquique.
Jorge Salgado A., director de la sede mallequina expresó que por estos días, se halla a la espera del llamado del rector de UNAP , Gustavo Soto B., para recibir esa decisión final y ver la forma cómo se va a barajar…."Vamos a convocar a la comunidad universitaria, con el Consejo de Sede, con los estudiantes, participando activamente en ello para decirles…"Miren, esto es lo que dice el Mineduc, esto lo que la Junta Directiva me ordena, que es la que toma la decisión y le dice al rector (Soto), por donde va esta cosa"..
Reconoció Salgado que estaban en esa incertidumbre y que deseaban tener otro escenario, que se hallaban preocupados, haciendo un esfuerzo toda la comunidad universitaria, pero intranquilos.
Voz de los estudiantes
El presidente de Federación, Damaniel Cid Inzunza admitió la crisis de la UNAP-Victoria, en términos similares a los de la dirección, y esperanzado que rectoría se comunique con la comunidad local, que haga saber la determinación de Iquique mediante una video conferencia, y establecer qué pasará con la sede Victoria.
La calidad de la educación que van a recibir -por cierto- es una cuestión en la que no transan, cualquiera sea esta determinación, que, en todo caso, garantiza el estudio de la actual generación.
“La desvinculación de excelentes profesores (en febrero pasado) se hizo con criterio político. Creo que el rector de Iquique , se quiere recandidatear, a la relección y es un tema político porque , claramente, son votos”, concluyó el líder estudiantil, quien junto a otros directivos se traslada a la capital de la Región de Tarapacá para conocer in situ este affaire.

No hay comentarios: