miércoles, 6 de abril de 2011

Entregan 78 títulos de dominio en Malleco " Gobernador valoró trabajo del seremi de Bienes Nacionales"

Araucanía.- El gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, destacó la labor de la secretaría regional de Bienes Nacionales, encabezada por Jorge Pillampel en La Araucanía. En visita a la provincia de Malleco, el seremi entregó un total de 78 títulos de dominio para regularizar propiedades de familias de Lumaco y Angol.
En Lumaco, donde se entregaron 29 de los documentos, el gobernador de Malleco se refirió al tiempo que los vecinos esperaron por el título de dominio. “Acá hay mucha gente que ha esperado años por este importante trámite. El Gobierno del Presidente Piñera ha puesto énfasis, posterior al terremoto, en regularizar un tema que estuvo pendiente durante años”.
Y agregó: “En La Araucanía ya se han entregado 2.260 títulos de dominio; esto es un gran apoyo para cientos de familias”.
SATISFACCIÓN
Sandra Valdebenito, angolina beneficiada por el Gobierno manifestó su agradecimiento. “Vine en representación de mi madre. Ella ya no está con nosotros, pero estaría muy contenta de haber recibido este papel tan importante que esperamos durante 30 años”, expresó la beneficiaria proveniente del sector Pampa Ingenieros de la capital de Malleco.
Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales durante la ceremonia de entrega celebrada Angol, apuntó al trabajo que continúa a partir de estas regularizaciones.
“Muchas de estas familias desde ahora podrán postular a nuevos beneficios, ya sea para mejorar sus viviendas, ampliarlas o para optar a diversos beneficios que entrega el Gobierno, aquello nos motiva para seguir trabajando fuerte”, aseguró Pillampel.

No hay comentarios: