sábado, 2 de abril de 2011

Enrique Estay anunció pago de asignación social a 67 mil personas "En La Araucanía" Insertas en el grado de vulnerabilidad del Chile Solidario.

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) Una Asignación Social, que sería el primer paso para instalar en el país, el Ingreso Ëtico Familiar, en el marco de vulnerabilidad del concepto del Programa del Chile Solidario, anunció aquí, el diputado Enrique Estay, en rueda de prensa y que en la Novena Región favorece a 67 mil personas.
El parlamentario expresó que se trata de un nuevo instrumento de protección social, que calificó como un primer paso para que algún día, sea ley de la República, una asignación especial, dirigida a las 130 mil familias de más escasos recursos en el país.
Añadió que la iniciativa, ya se halla aprobada, forma parte de una glosa, financiada para el presente año, y que ahora entra a un proceso de institucionalización, precisando que es una suerte de bonificación y para lo cual -subrayó- el gobierno se ha comprometido a enviar un proyecto de ley en el curso del año, pero que el programa comienza ahora, el viernes 01 de abril.
Ayuda mensual
“Esto significa la entrega de una bonificación de $ 4.500.- a $ 7.500.- , según el estado de vulnerabilidad. Por cada integrante del grupo familiar. Además, hay unos subsidios complementarios adicionales, donde se premia, por ejemplo, la matrícula, la asistencia, y por inserción laboral de la mujer. Lo que se pretende aquí, es entregar una política de seguridad pero también, una política social de oportunidades”, estimó el legislador, complementando que , por un lado, se entregaba un instrumento base, que debe lograr una subsistencia mínima pero que, por otro lado, perseguía instrumentos de promoción social para que la gente pudiese salir de la situación de extrema pobreza.
Anunció que, con esto objetivos, el gobierno esperaba llegar al año 2014 , para ser el primer país latinoamericano que haya erradicado definitivamente la extrema pobreza.
En la cita con los medios, Estay Peñaloza estuvo acompañado del gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, como del seremi de Planificación, Juan Reyes.-

No hay comentarios: